Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 07:38 pm
Domingo 09 de Julio de 2017 - 05:16 PM

“Pensé que me estaban vacilando", Urán narró cómo fue su victoria

El colombiano Rigoberto Urán estaba hoy "encantado" por la victoria lograda en la novena etapa del Tour de Francia, un triunfo inesperado porque al cruzar la línea de meta no pensaba que fuera él el vencedor del cerrado "sprint" con el francés Warren Barguil.

"Fue una sorpresa para mi. Estaba en el control y alguien me ha dicho que había ganado, y creía que me estaban molestando. No es lo mismo que ganar en condiciones normales, pero estoy muy feliz", aseguró el ciclista del Cannondale.

Uran recordó que precisamente perdió en 2013 una etapa, también con "photo finish", en Formigal con Barguil.

El ciclista consideró especial el triunfo, porque lo consiguió tras haber salvado de "milagro" la caída del australiano Richie Porte y después de que el cambio de su bicicleta quedara dañado hasta el final, sin que pudiera utilizarlo.

Lea también: Con la bicicleta averiada, Rigoberto Urán ganó la novena etapa del Tour

El colombiano hizo sin cambio el resto del descenso del Mont du Chat, y, tras recibir asistencia, quedó fijado en 53-11, un desarrollo duro, válido para "sprintar", lo que pudo hacer en la meta de Chambéry.

"Se salvó la caída de milagro, no porque sea habilidoso, es que no me tocaba. Porte se cae, da contra una piedra y me toca a mi. He tenido que hacer el resto de la bajada con el cambio roto. Luego se ha quedado en 53-11, lo que me obligaba a hacer un 'sprint' largo", señaló.

Urán aseguró que se encuentra en buena forma y que "queda mucha carrera", pero no quiso evaluar sus opciones en la general, en la que ahora es cuarto a 55 segundos del británico Chris Froome.

Video: Así fueron las violentas caídas de Porte y Thomas, que los sacaron del Tour de Francia

"Cuando uno está bien puede ir bien en las carreras de un día y en las de tres semanas. Habíamos preparado bien el Tour y va de maravilla", señaló.

Urán es ahora el mejor colombiano de la general de un Tour en el que su compatriota Nairo Quintana estaba llamado a hacer grandes cosas, pero por el momento no ha podido brillar.

"Nairo es un gran corredor, un excelente escalador y tiene una gran experiencia. Queda mucho recorrido, los Pirineos, los Alpes", dijo el corredor, que señaló que para él ahora lo importante es su victoria de etapa.

Lea también: "Las fuerzas se van reduciendo": a Nairo Quintana le pesa el Giro

Sus graciosas respuestas

Más entrado en confianza, el ciclista antioqueño, demostró en los micrófonos de la prensa colombiana su felicidad por ganar las etapa reina de la carrera con sus particulares respuestas.

Tras ser abordado por el periodista de John Jairo Reyes de Caracol Televisión, el oriundo de Urrao explicó porque le generó tanta satisfacción ganar la fracción ante el francés Warren Barguil:

“Fue una sorpresa muy grande, porque... yo ya había perdido una etapa con Barguil en una Vuelta a España, la misma güevonada. Y yo crucé la meta y tenía que hacer el esprint porque el cambio mío estaba roto. En la caída de Richie Porte tocó mi rueda y me reventó el cambio entonces no tenía otra relación y solamente podía salvar el día así. Hice el esprint con el 5311 para salvar el día y cuando terminé, segundo, bueno me ganó este güevón, listo, y estaba en el control y me dicen: que has ganado, no que hi... alegría”, contó el pedalista con la espontaneidad que lo caracteriza.

Minutos después el mismo periodista de Caracol le pregunta por el momento en que le avisan que había ganado la etapa:

“Esta es una sorpresa muy grande para mí ganar una etapa en el Tour, es una belleza. Yo estaba pasando el control antidoping cuando me dicen: oiga que ganó usted. ¿En serio? este man me está güevoniando la vida, me está vacilando. Es una alegría, muy, muy grande”, explicó el corredor del Cannondale.

Al final, cuando le cuestionaron si su corte de cabello le está sirviendo como amuleto en la edición 104 del Tour, el ciclista paisa, muy a su estilo, respondió:

“Me corté el pelo porque ya lo tenía muy largo, estaba cansado, la mujer me decía que no le gusta que quede así ‘cabecipelao’ que porque me veo muy nea. ¿Si sabe qué es nea o no? Ah no, este man si está más quedado. Que quedo muy gamín, pero le dije que no, que para el Tour necesito el pelo cortico porque el calor es mucho y me dijo: vaya pues motilese, y lo que pasa es que como que se le fue la mano a la muchacha con el corte”, concluyó el deportista.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad