Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 01:46 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 12:01 AM

El hass abre camino hacia mercado chino

En el 2016 las ventas al exterior del aguacate hass cultivado en Colombia llegaron a US$35 millones, siendo Reino Unido, España, Francia y Países Bajos los principales destinos de esa fruta.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Uno de los atractivos del aguacate hass es su tamaño, pues es ideal para la porción de una persona; además, hay que sumarle su fuerte sabor y su cantidad de grasa.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ahora, el mercado del país más poblado del mundo (1.300 millones de habitantes) comienza a abrirse.

De acuerdo con gerente del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, “la autoridad sanitaria de la República Popular China, confirmo que próximamente llegará a Colombia una comisión de expertos de ese país, que visitará las principales zonas productoras de aguacate hass, con el objetivo de finalizar el proceso de Evaluación de Riesgos y determinar los requisitos para iniciar las negociaciones encaminadas a que este producto pueda llegar pronto a los consumidores asiáticos”.

De acuerdo con el directivo, la visita es el resultado de varios años de trabajo y se estima que podrían estar en el país visitando las zonas productoras en septiembre de este año.

El directivo del ICA expresó que al lograr entrar a China, lo más factible es que ocurra lo mismo con las puertas del mercado de los Estados Unidos, una plaza que se tiene a la vuelta de las esquina.

Lea también: Buscan doblar mercado para hass, trucha y tilapia

El epicentro

La zona epicentro del cultivo de aguacate hass en Colombia se tiene en el Eje Cafetero, Antioquia, Tolima y Huila con 16.000 hectáreas sembradas, y cerca de 25.000 familias trabajando y dependiendo de esa agroindustria.

En el año anterior, las ventas de aguacate hass representaron el 0,11% del total de las exportaciones del país, con cerca de 18.000 toneladas.
Hoy es un cultivo de amplia perspectiva exportadora.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad