Publicidad
Vie Ene 19 2018
26ºC
Actualizado 02:24 pm
Lunes 10 de Julio de 2017 - 11:00 AM

Lo que sus labios dicen de usted

El color natural de sus labios reflejan su salud.
Banco de Imágenes
Un estudio de Mayo Clinic reveló que los labios son capaces de demostrar si la persona a la cual pertenecen está enfrentando diferentes padecimientos.
(Foto: Banco de Imágenes )

Un estudio de Mayo Clinic reveló que los labios son capaces de demostrar si la persona a la cual pertenecen está enfrentando diferentes padecimientos.

Por ejemplo, si sus labios tienen por naturaleza un tono rojizo fuerte la razón podría ser que está forzando a su hígado a trabajar más de lo que le conviene.

Este color también puede indicar que podría estar padeciendo mal aliento, una patología también relacionada con el hígado.

Es por eso que cuidar los labios es importante para la salud y no solo para la imagen. Una correcta hidratación y evitar algunos hábitos dañinos podrían serle de mucha ayuda.

Lo que dice el color de sus labios

El estudio de Mayo Clínic encontró también lo que significan estos colores en sus labios:_

*Rosado pálido: es un color muy bonito, pero podría significar que está padeciendo anemia y es necesario aumentar la hemoglobina en su cuerpo.

*Rojo oscuro: preocúpese por su sistema digestivo, que puede estar trabajando más de la cuenta y puede que no esté en muy buenas condiciones.

*Violeta: si el color de sus labios es violeta es posible que esté padeciendo algún problema del corazón o del sistema respiratorio. Acuda al médico en seguida.

*Rosado: ¡está perfecto! Goza de muy buena salud.

Cómo cuidarlos

Lo deseable es tener unos labios carnosos, hidratados y frescos por lo que la médica estética Luz Marina Díaz, Médica Estética, hace las siguientes recomendaciones:

1 Antes de realizar un tratamiento es importante recibir una valoración, con el fin de identificar sus necesidades: Lo primero es hacer una evaluación detallada de los 21 puntos que hay que considerar para tener unos labios hermosos y se van tratando, perfilado y definición de contornos, arco de Cupido, comisuras bucales, corrección de pérdida de volumen si es necesario, columnas fíltrales, arrugas periorales, surcos entre nariz y boca, corrección del surco que está debajo del labio, líneas de marioneta, nunca se hipercorrige ni se da mucho volumen porque los labios se deben ver muy naturales y acordes con el rostro y raza del paciente.

2 Tomar agua con frecuencia: Lawrence E. Gibson, un dermatólogo de Mayo Clinic explica que antes que lamer los labios para hidratarlos, la calve es tomar agua. El experto recomienda beber varios vasos de agua y jugos adicionales al menos cinco veces al día, más aún si se trabaja en oficinas con aire acondiconado porque el aire frío tiende a eliminar la humedad de tu piel y labios.

3 Proteger los labios del sol: Varias veces al día se debe aplicar un bálsamo labial con aloe, hammamelis, ácido hialurónico y filtro solar.

4 Hacer ejercicios como sonreír o besar: cuando sonreímos y besamos nuestros labios se ponen en movimiento  y eso los mantiene tersos y radiantes.

5 Corregir hábitos como fumar: los cambios en los labios son multicausales, hay factores externos como el frio, ambientes secos, o posibles alergias a los componentes de los cosméticos; hábitos como fumar o masticar chicle afectan los labios. También hay factores internos como la deshidratación, el déficit de vitaminas A, C y E, Riboflavina, y enfermedades de la piel como las dermatitis.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pizza de salami con queso azul
Pizza con el sabor agrio del queso azul y el toque salado del salami italiano.
Publicidad
Publicidad