Martes 12 de Diciembre de 2017 - 10:30 AM

Cierto o falso: ¿Las bumanguesas son infieles?

Vanguardia.com realizó un sondeo en Twitter para preguntar a nuestros lectores cuál cree que es la razón por la cual las bumanguesas son consideradas las más infieles del país, de acuerdo con el portal de citas Ashley Madison.
El portal de citas para infieles, Ashley Madison, realizó una encuesta cuyos resultados mostraron que las bumanguesas son las más infieles del país. Sin embargo, la clave no es si lo son o no, sino, ¿por qué? Expertos ofrecen sus conceptos sobre el tema.

Según los resultados, al hecho de que sean infieles por naturaleza que ocupó el primer lugar con un 39%, le sigue la falta de atención con un 29%, que las tratan mal en la casa con un 20% y en el último lugar, que hay dinero para salir a la calle con un 12%

“La vida es corta. Ten una aventura”, señala el sitio Ashley Madison, una web de citas para infieles, principalmente. Y según una encuesta del portal Ashley Madison, pareciera que ese es el lema de las bumanguesas, ya que fueron catalogadas como las más infieles del país. 

Una mujer sale en viaje de trabajo y es en ese momento que decide ser infiel a su pareja con un compañero -o compañera- que le ha estado prestando más atención de la que recibe en casa.  

Lea también: ¿Por qué las mujeres buscan a otro?

La coach Camila Díaz, quien trabaja con las preocupaciones y el empoderamiento de las mujeres, señala que ellas le cuentan en consulta que existe una razón primordial para la infidelidad: “el descuido de sus parejas, ¡y no solo en el aspecto físico! Las mujeres me cuentan que sus parejas dejan de preocuparse por ellas, por lo que sienten que pierden hasta el ánimo y llega el punto en que ellas se sienten vacías y solas”. 

Dentro de las causas se encontró  Ashley Madison para la infidelidad de las bumanguesas, está el clima, la belleza de la ciudad y los planes turísticos que facilitan la infidelidad. 

Lea también: No se confunda: ¡Esto sí es infidelidad!

¿Habrá algo más? “Las mujeres buscamos atención, sin duda. Y no esa atención obsesiva que muchas parejas creen que pueden dar. En realidad, es la atención por saber sus opiniones, sus deseos y sentimientos. Por eso no es de sorprender que muchas mujeres heterosexuales estén dispuestas a vivir una aventura con una mujer, por ejemplo. A muchos hombres esto les parece contradictorio, pero podrían darse también a la tarea de repensarse, porque las mujeres están pasando al siguiente nivel”, explica la coach. 

La psicóloga Carolina Dulcey está de acuerdo con otros expertos al señalar que la falta de atención y el descuido de la pareja pueden motivar una infidelidad: “no se toma la decisión de dejar a una pareja que se descuida porque nos han enseñado que las mujeres debemos sostener una relación hasta donde sea posible. Sin embargo, el vacío sigue ahí”. La experta señala que, de hecho, las mujeres son menos dadas a tener relaciones paralelas, mientras que los hombres en muchas ocasiones se embarcan con una o más “novias”.

Por su parte, la psicóloga clínica Alba Milena Jaimes Acevedo señala que gran parte de sus consultas se realizan por el tema de la infidelidad femenina: "para una mujer es muy difícil separar lo emocional de lo sexual, por lo tanto muchas veces la culpa por engañar a su pareja y enamorar a su amante es difícil para ella y termina por dañar la relación de pareja estable que tiene. Es un hecho más frecuente de lo que creemos" 

Lea también: ¿Cuándo confesar una infidelidad?

La experta explica que existen varias razones por las cuales las mujeres deciden ser infieles: "la primera razón sería una pobre vida sexual, que puede llevar a que las mujeres quieran revivir sus relaciones sexuales con otras personas. 

"Una segunda razón es por venganza y es la que en consulta veo cada día más. Puede que la traición de su pareja haya sido hace varios años y cuando se establece una reconciliación sin perdón se pueden caer en situaciones de infidelidad. 

"También puede ocurrir una venganza no solo por infidelidad, sino porque el hombre es adicto al trabajo o tiene vicios. 

Lea también: ¿Quiere coquetear online? Conozca las apps y las páginas para hacerlo

"La infidelidad se da también por esos amores de verano como un incentivo para romper con la rutina, puede ser una variante hacia una aventura fugaz. En otras ocasiones la mujer sabotea su relación de pareja estable porque las cosas no están funcionando. Hay casos en que la relación se fortalece, pero son muchos los casos en los cuales se produce una ruptura. 

"Otra de las razones es el temor al compromiso, pareciera que esta es una razón que se da solamente en hombres, pero no es así, las mujeres también dudan en comprometerse seriamente y por eso son infieles. Definitivamente con todas estas razones existe un distanciamiento emocional entre la pareja y así cualquier ventana se puede abrir para que la relación entre en un conflicto del cual no se pueda salir".

Por su parte, Agustín Herrera, sexólogo, Máster en sexología, orientación y terapia sexual de la Asociación Española de Psicología Clínica y aplicada explica que “no soy amante de las estadísticas y veo muchos escritos de personas y entidades que se apropian de conceptos, a veces, a perjuro. No hay una estadística de una institución universitaria o de un grupo de estudios, que en nuestro medio no existe, sobre la infidelidad de la mujer. Un estudio que de manera formal y responsable pueda dar esta información. Estas encuestas son contenidos que no tienen la verdad.

"Las mujeres, al igual que los hombres, están expuestas a tener comportamientos de infidelidad y de pronto en algunos sitios sea más visibles que en otros". 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 ventajas de estar sola
Muchas veces cuestionamos la soledad y la visualizamos como a un enemigo que nos quiere ver y hacer sentir débiles. Lo que no sabemos es que estar...
Publicidad
Publicidad