Matrimonio con feos... ¿matrimonio duradero? | Galería | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:39 am
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 11:30 AM

Matrimonio con feos... ¿matrimonio duradero?

Un estudio publicado por la Universidad de Tennessee, en Estados Unidos, encontró que las parejas donde el hombre se considera más “feo” que la mujer, según pautas o estereotipos de belleza, tenían más posibilidades de funcionar.

¿La razón?

Que los hombres que se casan con mujeres a las que consideran más guapas que ellos, tienen la sensación de estar recibiendo algo mucho mejor de lo que merecen y trabajan duro para mantener la relación. 

Pero, ¿qué dirá la experiencia de algunas mujeres? 

“Para nada”, comenta Tatiana Rodríguez, una ejecutiva de 35 años que durante 10 estuvo casada con un hombre al que todo el mundo consideraba “feo”. 

“Mis hermanas y mis amigas me decían que al menos él no me iba a poner los cachos porque yo era una verdadera ‘mamacita’, por así decirlo. La verdad es que era grosero conmigo y sí, me engañó varias veces”, indica Tatiana. 

 Y agrega que es cierto, que no habían demasiadas mujeres que le prestaran atención: él las buscaba, les hacía cacería, veía pornografía y gastaba en acompañantes. 

“No se trata de la belleza o la fealdad, se trata del tipo de persona que eres. Conozco hombres atractivos que aunque no son perfectos, tampoco denigran, maltratan y engañan”, explica Tatiana. 

A Juana María Arenas le pasó algo similar. “Mi exesposo no es para nada atractivo, eso sí lo puedo decir con confianza. Sin embargo, muchas mujeres querían salir con él porque tampoco voy a negar que era muy exitoso en los negocios. Entonces me pregunto si la fealdad o la belleza en los hombres realmente importa. A menos que sea modelo, claro”, cuenta. 

Ana Duque, una bacterióloga de 40 años, señala que su exesposo “feo” no fue malo, pero la relación tampoco funcionó. “Sí, él fue bueno conmigo, pero la relación se agotó y no fui yo la primera que se cansó. Y eso que yo participé en concursos de belleza en mi juventud”. 

¿Y qué pasa con las mujeres poco atractivas? 

Juan Camilo Arenas contó que su exesposa le fue infiel luego de tres años de relación porque un hombre, de hecho más guapo que ella -¡y que él- la conquistó. “Mi exesposa no se adapta a lo que dice el estereotipo de belleza. Pero es dinámica y divertida, elegante, y los hombres la buscaban. Eso fue lo que pasó. Su personalidad llamaba la atención”. Y es verdad. Lo que es realmente importante es el tipo de persona que se es y no el estereotipo de belleza que se tenga. ¿Qué dirán los expertos? 

¿Por qué conquistan los “feos”?  

El psicólogo Juan Corbin explica cuáles son las posibles razones para que los hombres menos atractivos, según el estandar de belleza aceptado, tengan más opciones de conquistar de lo que podría parecer a simple vista.

Las relaciones duran más: “evidentemente no se puede generalizar, pues hay personas físicamente atractivas que son muy humildes. Pero las personas que saben que no tienen ese potencial atractivo físico, pueden volverse expertas en habilidades sociales para contrarrestar ese déficit y, además, harán lo imposible para que la relación siga viva”. 

Los feos son más serviciales y demuestran más afecto: “puede ser duro escuchar esto, pero los feos son más serviciales y demuestran más afecto. Esto tiene que ver con las experiencias pasadas que han vivido, pues las personas muy atractivas, a las que todos admiran, suelen ser más frías y más engreídas porque lo consiguen todo con facilidad”. 

Son mejores amantes: “las personas que no son atractivas físicamente son más dedicadas a la pareja y dan todo por hacer que la otra persona se sienta genial. Eso también incluye las relaciones interpersonales. De hecho, los feos suelen ser mejores amantes para poder complacer a sus parejas”.  

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Alitas con leche de coco y curry
El chef Miller Prada enseña a preparar unas deliciosas alitas con leche de coco y curry que quedarán para no dejar nada.
Publicidad
Publicidad