Viernes 13 de Julio de 2018 - 01:48 PM

¿Tiene o está pensando en tener una mascota? ¡Tenga en cuenta estas recomendaciones!

Desde que las mascotas dejaron de ser consideradas objetos para pasar a ser seres sintientes, con la puesta en marcha de la ley 1774 de 2016, las personas adquirieron responsabilidades a la hora de tener un animal en sus hogares y no caer en descuido o maltrato animal.
Tomada de internet/ Gettyimages.com
¿Tiene o está pensando en tener una mascota? ¡Tenga en cuenta estas recomendaciones!
(Foto: Tomada de internet/ Gettyimages.com )

*Infografía: Diana Villaquiran.

Si tenemos en cuenta los reiterados casos de maltrato animal en el área metropolitana de Bucaramanga, podemos deducir que muchos ciudadanos desconocen sobre los principales cuidados que se deben tener con una mascota, ya sea perro o gato. Tanto los animalistas, como la comunidad en general, rechazan estos hechos, que se evidencian cada vez con mayor frecuencia en las redes sociales.

Cifras de organizaciones animalistas señalan que por día se reportan entre 15 y 20 casos de maltrato animal en Bucaramanga.

Jenny Suárez, líder del Comando Activista de Derecho Animal - CADAA, manifestó a Vanguardia.com que los casos de violencia son ocasionados en gran medida por el abandono y descuido de mascotas por parte de sus propietarios, es decir, los dejan sin agua y sin alimento, a la intemperie o en lugares muy reducidos.

Le sugerimos: Abandono y descuido: Principales causas de maltrato animal en Bucaramanga

Juan Carlos Pérez, líder de la Red de Apoyo Animal, manifestó que muchos de los casos de abandono animal se deben a la poca atención por parte de los propietarios de las mascotas y a cuatro factores específicos: espacio, tiempo, recursos y disposición.

Los daños causados van desde estrés hasta traumas psicológicos, que si no son tratados a tiempo pueden causar perjuicios de por vida en la mascota y afectaciones en su conducta.

A través de la línea de atención 6338056 y 3503403033 del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica se puede denunciar cualquier caso de maltrato animal en función a la Ley 1774 de 2016, así mismo en el Código Penal, artículo 339A.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Rostros ‘iluminados’ llegan para impactar

Para 2018 la tendencia en maquillaje la marca el strobing.

Publicidad
Publicidad