Martes 01 de Mayo de 2012 - 12:01 AM

Hallan un mortero y munición en caleta de las Farc en Lebrija

Tropas del Batallón Mercedes Abrego adscritas a la Quinta Brigada del Ejército, encontraron una caleta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El armamento, propiedad del frente 20 de las Farc, fue hallado en la vereda El Líbano, jurisdicción del municipio de Lebrija.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

El hallazgo se produjo en la vereda El Líbano, jurisdicción del municipio de Lebrija, donde, según las autoridades, una facción del frente de 20 de las Farc había escondido abundante material de guerra.

Con la información del área en la que posiblemente estaba la caleta las tropas del Ejército, acompañados por varios guías caninos entrenados en la detección de armas y explosivos, se internaron en zona boscosa.

Luego de rastrear el área finalmente los militares hallaron la caleta en la que encontraron un mortero de 60 milímetros tipo comando, de fabricación israelí, 1.079 cartuchos de guerra de diferentes calibres, un proveedor para fusil, uniformes camuflados, dos chalecos multipropósito y dos equipos de asalto.

Pero además del material de guerra el Ejército encontró una carpeta con varios documentos que son analizados por personal de inteligencia militar.

“Por medio de operaciones de inteligencia dimos con esta caleta en la que había un mortero tipo comando, munición y documentos valiosos para nuestra inteligencia militar. Este material estaba enterrado en canecas plásticas”, señaló el coronel Luis Felipe Montoya Sánchez, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

En la actualidad el frente 20 de las Farc, que hace presencia en Sabana de Torres, es comandado por alias ‘Dumar’ o ‘Chatarra’, quien es acompañado por seis subversivos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad