Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Venezolano es acusado de abusar de una menor en Santander

La niña de 13 años de edad fue valorada por profesionales de la Comisaría de Familia y trasladada a un hogar sustituto.
Suministrada: Jimmer Alejandro González / VANGUARDIA LIBERAL
Se espera que el jornalero de 39 años, proveniente de Venezuela, responda por el delito de acceso carnal con menor de 14 años.
(Foto: Suministrada: Jimmer Alejandro González / VANGUARDIA LIBERAL)

Repudio y consternación ha generado en la vereda Palmarito, localizada en los límites de los municipios de Páramo y Confines, Santander, pero jurisdicción de este último, la presunta violación de la que fue víctima una niña de 13 años, a manos de un hombre de origen venezolano.

De acuerdo con información de testigos suministrada a las autoridades, el señalado responsable habría ingresado en horas de la tarde del pasado lunes a la finca El Naranjito con intenciones de cometer un hurto. Sin embargo, al presenciar que en el inmueble se encontraba una menor sola, al parecer, la amenazó con un cuchillo y la accedió sexualmente.

La víctima dio aviso de lo sucedido a sus familiares, quienes a su vez denunciaron los hechos ante la Policía, la cual inició la búsqueda del señalado responsable, un jornalero de 39 años, que había llegado meses atrás proveniente de Venezuela a trabajar en una finca aledaña al lugar de los hechos.

Según dio a conocer Josué Efraín Gómez Medina, alcalde de Confines, ayer a las 9:00 de la mañana, escondido tras unos cafetales, fue hallado por la comunidad el individuo, quien era buscado desde el día anterior. De igual forma, la Policía halló los objetos que hurtó a la menor durante el abuso.

“Nosotros desde ayer a las 4:00 de la tarde (lunes) hemos desplegados todos los organismos públicos para brindarle acompañamiento a la víctima y a la familia. Se inició el proceso de restablecimiento de la menor. Ella está en un hogar sustituto y se están adelantando los tramites de atención psicológica y psicosocial para la menor”, informó el primer mandatario.

Lea también: Alerta por posible red de explotación sexual infantil en colegios de Bucaramanga

Por su parte, el Gobernador de Santander, realizó un llamado al Gobierno Nacional a tomar medidas más severas en materia de migración para evitar actos delictivos en los que estén involucrados ciudadanos de otros países.

“Es lamentable lo que ocurrió en Confines, condenamos la situación de violación con una menor de edad. Al abuso, se suma el agravante de ser venezolano el autor, situación que hemos denunciado sobre el aumento de esta población en el departamento. En este caso, hay una menor afectada, y el mensaje que queremos enviarle a los congresistas es que se tiene que legislar en materia de migración, se deben tomar medidas”, dijo Didier Tavera Amado, gobernador de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad