Lunes 25 de Diciembre de 2017 - 11:43 AM

Registran el primer quemado con pólvora en Bucaramanga durante este fin de año

La víspera de Navidad dejó como saldo en Bucaramanga a la primera persona quemada con pólvora. El caso ocurrió en el barrio Laureles.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Haner se encontraba manipulando un tipo de pólvora conocida como 'tote', cuando esta estalló.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de Haner Sandoval, un joven de 23 años de edad, oriundo de Rionegro, Santander, quien se encontraba manipulando un fuego artificial conocido como ‘tote’, cuando este explotó en sus manos.

De acuerdo con el relato hecho a Vanguardia.com por parte de su padre, Carlos Julio Sandoval, hacia las 10:30 p. m. del 24 de diciembre, llegaron a su casa varios vecinos para avisarle que su hijo Haner se acababa de quemar con pólvora y había sido trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS. El joven se encontraba en un sector vecino manipulando ‘totes’.

Lea también: Policía incautó 200 kilos de pólvora en Bucaramanga

De inmediato, en compañía de su esposa, Carlos acudió al centro hospitalario para ver a su hijo, a quien encontró con grandes síntomas de dolor en su mano derecha. El reporte preliminar indicó afectación en sus dedos índice y corazón.

“Cuando yo lo observé vi que estaba mal, se quejaba mucho del dolor en la mano, pero en ese momento ya estaba recibiendo los primeros auxilios”, expresó Carlos Sandoval.

Sobre el mediodía de este lunes, los especialistas valorarán los exámenes tomado a Haner para determinar la gravedad del incidente y si es un hecho la pérdida de sus dos dedos; o por el contrario, pueden salvarlos a través de la cirugía plástica.

Le puede interesar: Barrancabermeja celebra cero quemados con pólvora en esta Navidad

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad