Martes 27 de Febrero de 2018 - 03:47 PM

Ofrecen recompensa por autores de emboscada que dejó cinco soldados muertos

El Ejército ofreció una recompensa de $140 millones para quienes suministren información que permita la captura de alias ‘Gonzalo Cadete’, jefe la estructura ‘Juan Fernando Porras Amaya’ del Eln.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Ofrecen recompensa por autores de emboscada que dejó cinco soldados muertos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde Cúcuta, el general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, atribuyó al guerrillero del Eln  Gonzalo Cadete y sus hombres, el ataque terrorista registrado en la mañana de este martes en Norte de Santander donde fallecieron cinco soldados profesionales.

“Ya está plenamente confirmado que fue la guerrilla del Eln, concretamente la estructura Juan Fernando Porras Amaya al mando del terrorista Gonzalo Cadete, por quien ofrecemos una recompensa de $140 millones a quien dé información que permita su neutralización”, dijo el general Ricardo Gómez Nieto.

Vea también: Ejército intensifica controles en Santander tras anuncio de paro armado del Eln

El atentado ocurrió este martes cerca de la 1:00 de la madrugada en momentos en que cuatro camiones del Ejército realizaban un patrullaje en el sector.

“El ataque fue perpetrado por tres terroristas que utilizaron explosivos a lado y lado de la vía. Estas con estructuras dedicas exclusivamente al narcotráfico, hace precisamente cinco días hicimos s una operación muy importante incautando armas y explosivos”, explicó el general Gómez Nieto.

Vea también: Cinco soldados muertos y 13 heridos tras ataque del Eln en Norte de Santander

Los soldados que perdieron la vida fueron identificados como Laurentino Peña Peña, Jeisson David Peña Rico, Gabriel Alonso Perez Caro, Egdy Fernando Perez Ante y Jhonatan Camilo Perez Burbano.

Lea también: Santos suspendió proceso de paz con el Eln

“Vamos a  reforzar los operativos en todas estas áreas y procederemos a realizar el movimiento de varias unidades para adelantar unos trabajos operacionales en el Catatumbo. Alias ‘Gonzalo Cadete’, responsable del atentado, tiene área de influencia en el Zulia, Catatumbo y Tibú. Tiene órdenes de captura por rebelión agravada, terrorismo, concierto para delinquir agravado y ahora por homicidio”, agregó el general Gómez Nieto.

Lea también: ONU hace llamado a un nuevo cese del fuego entre Gobierno y Eln

Los soldados que resultaron heridos son atendidos en dos centros asistenciales de Cúcuta. Uno de ellos ya fue dado de alta, otro se encuentra en cirugía y los demás permanecen bajo observación.

Sangrienta escalada del Eln

La escalada terrorista de la guerrilla del Eln ha tenido como escenario los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Nariño y la ciudad de Barranquilla. Las acciones armadas se desataron tras el fin del cese el fuego bilateral firmado el 1 de octubre de 2017 y que llegó a su fin el 10 de enero.

Entre el 10 de enero y el 27 de febrero de este año, la guerrilla del Eln ha perpetrado 11 acciones armadas que han dejado nueve policías muertos y 49 heridos, siete soldados muertos y 15 más heridos, tres oleoductos dinamitados, un secuestro y un puente dinamitado.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad