Martes 13 de Marzo de 2018 - 09:59 AM

Helicóptero que transportaba al Gobernador de Santander tuvo que aterrizar de emergencia

El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado se dirigía este martes en la mañana hacia el municipio de Vélez Santander cuando el helicóptero sufrió una falla.
Suministrada por Luis Javier García /VANGUARDIA LIBERAL
Helicóptero que transportaba al Gobernador de Santander tuvo que aterrizar de emergencia
(Foto: Suministrada por Luis Javier García /VANGUARDIA LIBERAL)

El helicóptero despegó este martes en la mañana desde el helipuerto del hotel Punta Diamante, ubicado en Ruitoque Condominio y tenía como destino el municipio de Vélez, Santander.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Santander, Didier Tavera, describió la situación. “En nuestra llegada al municipio de Vélez, se presentó una falla en el helicóptero, lo que nos llevó a aterrizar de emergencia en Barbosa. Gracias a Dios, y a la pericia y experiencia del capitán Carlos Mario Jiménez superamos la situación”.

El helicóptero, un Bell 206 Long Ranger de matrícula HK-4653, permanece en el lote donde funciona el aeropuerto de Barbosa, Santander. Allí es custodiado por la Policía.

Vea también: Por falla mecánica, aterrizó de emergencia helicóptero de la Policía de Santander

La oficina de prensa de la Gobernación de Santander aseguró que en el helicóptero viajaban, además del Gobernador, el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía; El director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez; el mayor Fabián Medina, jefe del esquema de seguridad y el piloto.

“Íbamos a gran altura, de Bucaramanga hacia Vélez y faltando 10 minutos para llegar se presentó un fuerte ruido, como un golpe que generó un movimiento extraño en el helicóptero. De inmediato el piloto nos dio instrucciones de movernos de lado a otro para compensar el peso. Fueron momentos preocupantes pero confiamos en Dios y en la pericia del piloto y aterrizamos de emergencia en Barbosa”, narró Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander.

El Gobernador continúo con su agenda y ya se encuentra en el municipio de Vélez donde planea  revisar el avance de ejecución de algunas obras.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad