En la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica San Luis de Bucaramanga, permanece un niño de 7 años, quien fue mordido en la mano por una serpiente conocida como coral 'rabo de ají'.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
De acuerdo con fuentes médicas, la emergencia se registró en la noche del pasado lunes, cuando la víctima junto con un grupo de amigos manipuló al reptil en una zona boscosa de Piedecuesta.
“Es una serpiente cuyo veneno es neurotóxico. Al parecer, el menor con otros niños la molestaron en su momento y el animal lo atacó”, informó Christian Ordóñez, director médico de la Clínica San Luis.
Lea también: Niño se salvó en Santander tras ser mordido por peligrosa serpiente
Una vez se registró la mordedura, familiares trasladaron al menor al centro médico mientras que un hermano buscó a la coral rabo de ají y la guardó en un recipiente.
Allí, fue valorado en el área de urgencias y dada la gravedad de la situación tuvo que ser remitido a la UCI. Voceros de la institución señalan que su condición por lo pronto es estable.
Vea además: Fauna silvestre en cautiverio es liberada
“Actualmente se encuentra en apoyo de ventilación mecánica y su condición en medio de lo critico que puede ser una mordedura de este tipo es estable. Hay que esperar cómo evoluciona con el transcurrir de las horas”, agregó el director médico.
Un familiar del pequeño aseguró que el niño tomó la serpiente para evitar que otros menores la mataran. Fue allí cuando lo mordió.
De acuerdo con el Serpentario Nacional de Colombia, la 'Rabo de ají' vive en el suelo oculta entre la maleza en donde caza a otras serpientes pequeñas o lagartijas. Por lo general está activa al inicio y durante la época de lluvias que es cuando hay más alimento y los machos están buscando pareja.
En Colombia, la llamada científicamente como Micrurus mipartitus, se encuentra en tierras bajas del oeste del país, la zona andina y la sierra nevada de Santa Marta hasta los 2410 metros.
Esta serpiente es catalogada como una de las más peligrosas de las que habitan en el territorio nacional.
[Video: https://www.youtube.com/watch?v=crvVXrqHv4U]














