Publicidad
Lun Sep 25 2017
25ºC
Actualizado 12:00 pm
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Niño se salvó en Santander tras ser mordido por peligrosa serpiente

La atención oportuna que recibió el menor evitó una tragedia, sin embargo, advierten vecinos de caminos de San Silvestre, que en menos de dos días han tenido que matar a seis serpientes, dada su peligrosidad.
Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
Niño se salvó en Santander tras ser mordido por peligrosa serpiente
(Foto: Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)

Un intenso mareo, hinzhazón en un pie y pérdida de la visión fueron los primeros síntomas que experimentó un niño de 13 años de edad el pasado lunes, cuando fue mordido por una serpiente muy cerca a su casa.

Había llegado del colegio, y como de costumbre, corrió a buscar a su padre en procura de unas monedas para comprar algo en la tienda.

El recorrido que debía hacer para llegar hasta donde se encontraba su papá obligó al menor a atravesar un sembradío de plátano, donde el reptil lo atacó.

Lea también: Murió en hospital de Bucaramanga niño mordido por una serpiente

“Yo iba corriendo en chancletas, y cuando sentí fue algo raro en el pie, pero pensé que era una mata o unas espinas, algo así, pero cuando miré bien, era una culebra.

Se me empezó a hinchar el pie y no veía bien y llamé a mi madrastra, después estaba ya en una ambulancia”, relató el menor ayer desde una camilla del Hospital Regional del Magdalena Medio, donde fue atendido de manera oportuna.

“Hay criaderos”

Pese a que el menor se encontraba ayer ya fuera de peligro, su familia no dudó en denunciar ante este medio el riesgo que corren decenas de niños del barrio Caminos de San Silvestre, donde en menos de dos días han tenido que matar seis serpientes, dada su peligrosidad.

“Por el agua y la platanera hay muchas culebras. Tengo hermanos pequeños y ellos se van de noche por esos lados y nos da mucho miedo.

Lea también: Niño de un año y medio fue mordido por perro Pitbull en Bucaramanga

Las culebras no son muy grandes, pero peligrosas sí”, explicó un vecino del barrio, quien pidió asistencia de las autoridades.

“Era una Serpiente peligrosa”: Hospital

Según explicaron autoridades médicas del Hospital Regional, la serpiente que mordió al niño en la comuna Tres es bastante peligrosa, por tal razón se aplicó suero polivalente.

“El paciente está estable, sin ningún compromiso neurológico ni hematológico. Parece ser que no hubo mucha inyección de veneno en el organismo del menor y ya se encuentra estable y probablemente se le dé la salida en las próximas horas”, señalaron fuentes médicas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
5
8
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad