Publicidad
Jue Oct 19 2017
24ºC
Actualizado 05:24 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Este miércoles y jueves, huelga general en Venezuela

La oposición venezolana se juega una de sus últimas cartas contra la Constituyente, convocando a paro general de 48 horas.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Los venezolanos homenajearon con concentraciones organizadas por la oposición, en Caracas y otras ciudades del país, a los muertos en las manifestaciones por crisis actual.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Como una de las últimas acciones de presión para que el presidente Nicolás Maduro retroceda en su intención de modificar el actual ordenamiento jurídico a través de una ANC, Asamblea Nacional Constituyente, la oposición convocó a una huelga nacional general de 48 horas, que inició hoy.

La oposición, que acusa al mandatario de pretender consolidar “su dictadura” a través de la ANC, sostiene que más de 7,5 millones de votantes expresó su desacuerdo con la Constituyente en una consulta electoral celebrada el pasado 16 de julio.

Desde el pasado lunes los ciudadanos han buscado aprovisionarse para superar el llamado a “paro cívico” y se han abastecido con alimentos y productos básicos.

Por su parte, el oficialismo se prevé buscará la forma de eliminar las manifestaciones en las vías para evitar que quien no acate la huelga de 48 horas pueda movilizarse con normalidad.

“Hoy es un día importante! Debemos prepararnos para el paro cívico de 48 horas!!”, expresó ayer el parlamentario opositor José Manuel Olivares por medio de la red social Twitter.

La alianza de partidos opositores MUD, Mesa de la Unidad Democrática, invitó a los venezolanos a unirse a esta “escalada de la protesta” para no permitir lo que considera un “fraude constituyente” del oficialismo para mantenerse en el poder.

“Esta semana continúa escalada de la protesta. ¡No vamos a permitir que se efectúe el fraude constituyente y lo lograremos en UNIDAD!”, aseveró la MUD en sus redes sociales.

Por su parte, varios dirigentes han publicado también en sus redes sociales imágenes de personas intentando cruzar la frontera hacia Colombia para, afirman, abastecerse de alimentos con miras a las protestas que se viven hasta mañana.

Desde hace casi cuatro meses la nación caribeña se ha visto sacudida por una oleada de manifestaciones que se ha saldado con más de cien personas fallecidas y, ante la convocatoria gubernamental a una constituyente, la oposición ha anunciado el recrudecimiento de estas protestas.

Le puede interesar: Este miércoles y jueves, huelga general en Venezuela

Acusaciones del gobierno venezolano

El canciller venezolano, Samuel Moncada, aseguró que la CIA trabaja con Colombia y México para “derrocar al Gobierno democrático de Venezuela”. Ante eso, el Gobierno colombiano por intermedio de la Cancillería aseguró que no es un “país intervencionista” y negó que “intente injerir en Venezuela” y por su parte, el Gobierno mexicano rechazó “de manera categórica” que trabaje con otros países para “afectar al Gobierno de Venezuela”.

Pese a eso, el presidente Maduro, exigió a los dos países aclarar las declaraciones atribuidas al director de la CIA, advirtiendo que, tras esas explicaciones, tomará decisiones de carácter político y diplomático. Y en voz del canciller Moncada, rechazó las “excusas débiles” de los mimos e indicó que la reunión de hoy en la OEA “es otro gatillo para detonar violencia” en Venezuela.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad