Publicidad
Lun Feb 19 2018
22ºC
Actualizado 08:32 pm
Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 07:52 PM

Elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán el 22 de abirl

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que las elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril, cumpliendo el decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente que ordenó hacer estos comicios antes de mayo.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Venezuela tendrá elecciones presidenciales el 22 de abril
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

La oposición venezolana no ha decidido todavía si acudirá a esta contienda, pero había participado hasta hoy en un proceso de negociación política con el Gobierno de Nicolás Maduro para buscar "mejoras" en las condiciones de estas votaciones.

"Se convoca las elecciones presidenciales para el 22 de abril del 2018", dijo Lucena tras recordar que el CNE estuvo en "sesión permanente" desde el pasado lunes "analizando las fechas y trabajando en diferentes escenarios".

Le puede interesar: Maduro aceptó su candidatura para ser reelegido presidente de Venezuela

Señaló que el registro electoral estará abierto hasta el 20 de febrero pero que antes habrá una jornada especial para los electores que esperan inscribirse o hacer cambios de residencia para finalmente publicar el 5 de marzo el número total de llamados a las urnas.

La rectora informó que las postulaciones se harán primero por internet del 24 al 26 de febrero y ese día se abrirá un lapso de 48 horas para presentar los requisitos que darán soporte a las candidaturas.

Indicó además que la campaña electoral durará 16 días, arrancando el 2 de abril y terminando, como de costumbre en el país caribeño, tres días antes de los comicios.

"Tenemos 15 auditorías y todas las garantías para una elección transparente y confiable para que los venezolanos ejerzan su soberanía y expresen su voluntad", agregó Lucena.

Lea también: Maduro dice que le gustaría enfrentar al opositor Henry Ramos Allup en las elecciones

Este mismo miércoles, la oposición venezolana pidió habilitar a los dirigentes Henrique Capriles y Leopoldo López para las elecciones presidenciales como condición para firmar un acuerdo con el Gobierno en el marco de la negociación en República Dominicana, según un documento que entregó hoy a los acompañantes del diálogo.

En la propuesta opositora se pide también legalizar en un lapso de 48 horas a las formaciones Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y a la MUD, luego de que las tres organizaciones fueran anuladas por decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).  

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad