Viernes 02 de Febrero de 2018 - 05:39 PM

Maduro aceptó su candidatura para ser reelegido presidente de Venezuela

Cerca de 600 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, ratificaron a Nicolás Maduro como su candidato para los próximos comicios presidenciales, que por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente se celebrarán antes de mayo.

"Aprobado por aclamación y por unanimidad, compañero presidente. Es usted oficialmente el candidato del PSUV", confirmó el primer vicepresidente de este partido, Diosdado Cabello, luego de preguntar a los delegados, durante la plenaria del III congreso de este movimiento, si estaban de acuerdo con la postulación.

Cabello entregó a Maduro el estandarte del partido para que vaya con él "por las calles a defender" el "partido, la patria y a llevarlo con todo el honor que merece".

El 'número dos' del chavismo citó a Maduro como aspirante presidencial "en nombre de los militantes y en nombre de este pueblo, delegados del congreso y si se puede decir en nombre del comandante Hugo Chávez".

Le puede interesar: Oposición niega acuerdo en diálogo con chavismo

La Asamblea Nacional Constituyente, ANC, órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas, decretó recientemente que las elecciones en el país tendrán lugar antes de mayo.

La ANC no es reconocida por la oposición ni por varios Gobiernos, que la consideran fraudulenta por la forma en la que fue elegida e instalada.

La fecha en particular y las condiciones de las elecciones en general son algunos de los puntos más complicados en las negociaciones que mantienen Gobierno y oposición en República Dominicana para buscar una salida a la crisis que vive el país desde hace meses.

La oposición está en desacuerdo con que estas tengan lugar en el primer cuatrimestre del año, ya que consideran que no se podrán dar condiciones "justas" ni "transparentes".

Lea también: Estados Unidos pide explicaciones a Maduro sobre sus elecciones "ilegítimas"

Plan de defensa "antigolpista" y nombró como jefe a Cabello

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un plan de defensa "antigolpista" y "antiterrorista" y nombró al considerado 'número dos' del chavismo, Diosdado Cabello, como jefe de ese programa que también será para defender la "soberanía" y el "triunfo electoral".

"Para tener la paz en Venezuela garantizada tenemos que ganarla todos los días. Yo ordeno, compañero Diosdado Cabello, y lo nombro a usted responsable del plan de defensa de la paz en Venezuela, de la soberanía y del triunfo electoral de la Presidencia de la República", dijo Maduro.

Lea también: Eln estaría reclutando a venezolanos para cometer actos ilícitos: FF. MM.

El gobernante venezolano hizo este anuncio en medio de un acto en el que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyo primer vicepresidente es Cabello, le ratificó como candidato presidencial para los comicios que se deberán celebrar antes de mayo.

"Diosdado Cabello será el jefe del plan popular de defensa antigolpista, antiterrorista", reiteró, y le ordenó salir a la calle para construir el plan en "unión cívico-militar", que, según explicó, es contra "cualquier intento golpista, contra cualquier provocación de la oligarquía colombiana en la frontera".

Dijo también que es "contra cualquier grupo terrorista que intente surgir otra vez" y advirtió que de aparecer una agrupación de este tipo irá contra ellos.

Maduro ha asegurado en reiteradas ocasiones que sus opositores arman planes para desestabilizar su Gobierno y que gracias a los trabajos de inteligencia logra detenerlos a tiempo.

El líder chavista también consideró como "terrorista" al grupo liderado por el expolicía alzado contra su Gobierno Oscar Pérez, quien fue abatido el pasado 15 de enero junto a otros seis compañeros en un operativo para su captura en el que también fallecieron dos policías

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad