Miércoles 25 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Mujer en Santander clama atención ante caso de maltrato

El fin de semana una mujer grabó un video con su celular y lo hizo público a cientos de personas, en el que denunciaba la desidia de las autoridades con su caso de maltrato intrafamiliar. Ocho visitas a la Fiscalía no eran suficientes para que recibiera la atención adecuada.
Alexander Becerra O./VANGUARDIA LIBERAL
La víctima consiguió que el director de la Asociación para el Desarrollo Humano, Briands Harnache, hiciera seguimiento de su caso ante la falta de atención de las autoridades.
(Foto: Alexander Becerra O./VANGUARDIA LIBERAL)

Un desgarrador caso de maltrato intrafamiliar se conoció esta semana en Barrancabermeja, en el cual la víctima denuncia no solo constantes agresiones de parte de su expareja, sino que lamenta que después de ocho visitas a la Fiscalía nadie le haya dado la importancia que correspondía a su caso.

La afectada, de 41 años de edad, explicó ayer a Vanguardia Liberal que aún tiene las marcas que le dejó la última golpiza de su expareja, la cual ocurrió el pasado sábado en la noche.

“Ese día me llegó al negocio y yo le dije una vez más que ya no quería estar con él y empezó a hacerme el show, entonces le dije que se calmara y que en la casa arreglábamos eso.

Más tarde, cuando estábamos ya en la casa charlando volvió y se descontroló y me pegó. Ese día pasé mi dolor sola”, relató la mujer.

Según la víctima de este nuevo caso de violencia intrafamiliar, situación que en el primer trimestre del año pasado registró 953 denuncias en Barrancabermeja, hasta el momento no ha existido una respuesta de las autoridades, pese a que ya ha acudido ocho veces a la Fiscalía a denunciar al victimario.

“Me tienen de aquí para allá y de acá para allá y temo que este señor me pueda matar, porque ya me ha destrozado hasta el negocio.

Yo necesito que me ayuden las autoridades, porque este hombre llega y hace lo que quiere conmigo, física y sociológicamente”, agregó la desesperada mujer, quien ayer fue valorada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, para determinar la gravedad de las lesiones que dejó el último ataque de su verdugo.

Según la afectada, son más de 15 meses de golpes los que ha padecido.

Este caso recibe desde el pasado lunes el acompañamiento de la Asociación para el Desarrollo Humano, que de la mano de su director, Briands Harnache, busca que las autoridades competentes den la respuesta de seguridad y protección que esta mujer clama (Ver recuadro).

Alejamiento

El director de la Asociación para el Desarrollo Humano, Briands Harnache, señaló a esta redacción que luego de acompañar a la valoración médica a la dama afectada se propone solicitar la caución de alejamiento ante la Fiscalía contra el responsable de las agresiones.

“A pesar de que hay una denuncia penal el sujeto sigue increpando a la señora, incluso en nuestra presencia. Hacemos un llamado de atención al fiscal que lleva el caso porque hay medida de protección, pero no de alejamiento para el sospechoso”, dijo Harnache.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Nov
4
0
1
0
HUILA
Sorteo del 20 de Nov
5
7
2
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
escorpio
7
1
8
4
Publicidad