Jueves 31 de Mayo de 2018 - 06:10 PM

Marcha pidió este viernes intensificar la búsqueda de tres desaparecidos en Lebrija

Hace un año los familiares de Eleana Solano Castañeda desconocen su paradero. Otros dos lebrijenses han desaparecido en los últimos ochos meses. Familiares y amigos de los desaparecidos marcharon para pedir celeridad en la investigación.
FABIÁN HERNÁNDEZ/VANGUARDIA LIBERAL
Marcha pidió este viernes intensificar la búsqueda de tres desaparecidos en Lebrija
(Foto: FABIÁN HERNÁNDEZ/VANGUARDIA LIBERAL)

Este viernes se realizó una marcha en contra de las desapariciones que han ocurrido desde hace más de un año en el municipio. Los familiares de Erwin Chacón Díaz, Gabriel Ignacio Pérez Martínez y Eleana Solano Castañeda salieron del parque principal Villa de los Ángeles, en Lebrija para hacer un llamado a las autoridades porque no quieren que los casos queden impunes.

La marcha hizo un homenaje al aniversario de la desaparición de Eleana Solano Castañeda, desaparecida en el barrio Loma de la Cruz el primero de junio de 2017. De acuerdo con familiares de Solano, a la fecha no existe una respuesta clara por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Sin respuestas de las tres personas desaparecidas el año pasado en Lebrija

La marcha, que contó con el acompañamiento de la Policía de Lebrija y el Gaula, terminó en el barrio Loma de la Cruz, sitio donde las tres víctimas habrían desaparecieron.

Para Marilyn Ortega, esposa de Gabriel Pérez, desaparecido desde el 11 de septiembre del año pasado “el objetivo de la marcha fue hacer un llamado de atención a las autoridades. Queremos convocar a todos los ciudadanos de Lebrija para que participen”.

Junto con Pérez Martínez desapareció Erwin Chacón Díaz. Los dos hombres habrían salido a vender una finca en Sabana de Torres, pasadas las 11:30 de la mañana. A partir de ese momento, sus familiares y amigos desconocen su paradero.

Por su parte, Eleana Solano Castañeda desapareció el pasado primero de junio del 2017 cuando salía de su trabajo hacia su hogar, ubicado en la vereda San Cayetano. La mujer nunca llegó a su destino.

Lea también: Llamada de su esposa salva a camionero de un secuestro en Santander

Según el comandante del Gaula de la Policía de Santander, Edgar Andrés Narváez Solarte, se han realizado campañas para pedir información que dé con el paradero de los desaparecidos por las veredas y el casco urbano de Lebrija.

"Tenemos hallazgos y avances importantes de las desapariciones pero todo está en absoluta reserva”, indicó Narváez Solarte.

Las investigaciones por las tres desapariciones están a cargo de la Fiscalía General de la Nación junto con el Gaula de Santander. La Alcaldía de Lebrija junto con el Gaula están ofreciendo $10 millones de recompensa por información que dé con el paradero de los lebrijenses.  

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Jun
8
0
8
7
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Jun
6
7
0
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Jun
libra
2
7
5
1
Publicidad