martes 26 de marzo de 2019 - 12:00 AM

¡Cien años!

En La Vanguardia queda para siempre la hidalguía de quienes han sabido escribir con claridad los pensamientos de santandereanos impolutos.

En la prensa escrita ha quedado el historial del desarrollo bumangués. En el Siglo pasado editaron en Bucaramanga muchos semanarios, quincenarios y periódicos que circularon una sola vez al mes, llevando el mensaje político, cultural y económico de la comarca. Otros, corrieron una mejor suerte al perdurar en el tiempo y dejar un valioso legado para la historia.

En el archivo de La Vanguardia, con ese nombre la conocí hace 61 años, está el historial periodístico de Santander. El tesón de sus fundadores hizo que no sucumbiera ante las adversidades. Han sido esfuerzos sobrehumanos ante las vicisitudes políticas, la persecución y el desafuero que existió en ya lejana época.

La Vanguardia Liberal ha resistido los sinsabores de la lucha económica y vandálica; se acerca al Siglo de existencia, en medio de una verdadera batalla para sobrevivir. No obstante, las dificultades propias de nuestro medio, Alejandro Galvis Ramírez la ha convertido en la más gallarda tribuna de expresión de nuestros conciudadanos. La familia Galvis la conforman luchadores del pensamiento que también ennoblecieron en su época, sus antepasados.

Ahora, cuando hacemos un breve homenaje a esta casa periodística y con el recuerdo de añejos ejemplares que las nuevas generaciones desconocen, es necesario resaltar de nuevo la vida fecunda de quien fuera nuestro entrañable y amigo, el Doctor Alejandro Galvis Galvis; convertido por acción de su constante dedicación a una noble causa, en el periodista por excelencia del Siglo anterior.

Hoy, rendimos homenaje justiciero a quienes en esta época de la técnica y del progreso, llevan las riendas sagradas que nos legó uno de los hombres más importantes otrora.

En La Vanguardia queda para siempre la hidalguía de quienes han sabido escribir con claridad los pensamientos de santandereanos impolutos.

Innumerables columnas hemos escrito en estas páginas para dejar el testimonio de acontecimientos que determinan nuestro pasado histórico, testimoniado para siempre en “La Vanguardia Liberal”.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad