Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 08 de Agosto de 2017 - 10:16 AM

Continúa el cese de actividades que adelantan trabajadores del HUS

Los plantones se han realizado durante todo el fin de semana a las afueras del Hospital Universitario de Santander y según los afectados, se mantendrán. El servicio de urgencias lo seguirán prestando con el personal asistencial a la mitad.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Continúa el cese de actividades que adelantan trabajadores del HUS
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los funcionarios del Hospital Universitario de Santander; HUS, continúan realizando bloqueos esporádicos a las afueras del centro asistencial como protesta a la falta de pago de sus salarios. El personal menciona que el paro se mantendrá hasta que los sueldos sean cancelados.

Según los trabajadores, la situación es aguda, ya no tienen el dinero necesario para asistir a cumplir con sus labores en el HUS. Afirman que a pesar del paro, el servicio de urgencias se ha mantenido con dificultades.

Lea también: Negociaciones fracasaron y trabajadores del HUS entraron a paro

Mary Flórez, presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores del Estado, Sunet, informó a Vanguadia.com que el personal del Hospital no va a detener los servicios de urgencias vitales o unidades de importancia dentro del HUS. “Hasta el momento no se le ha dado una fecha de pago a los empleados”, aclaró.

Flórez agregó que si se continúa con el personal trabajando a la mitad, los pacientes se verán perjudicados. Aseveró que la situación pone en riesgo la vida de los usuarios del Hospital Universitario de Santander.

La líder sindical menciona que la problemática del pago es una cadena. Las EPS no le han cancelado los servicios prestados al Hospital Universitario de Santander. A su vez, el Hospital no le ha pagado a la empresa que contrató a los empleados del HUS, debido a la falta de capital.

También la puede interesar: Les deben 3 meses de sueldo a médicos y enfermeras del HUS

La protesta se inició a las afueras del centro asistencial el viernes 4 de agosto a las 7:00 p.m. Pese a haber sostenido una reunión ese mismo viernes, con la gerencia del Hospital, los trabajadores aseguraron que no les dieron una solución a la problemática.

Es de resaltar que son 1.200 los médicos, enfermeras y administrativos del HUS afectados por no recibir los pagos oportunos de los salarios desde mayo.

Gobernación consignará mil millones de pesos

Tras las protestas, el Gobernador de Santander Didier Tavera, aseguró que el próximo miércoles 8 de agosto consignará cerca de mil millones de pesos para que los trabajadores a los que se le adeudan sueldos, puedan recibir su pago.

" Estamos buscando recursos. El día de mañana se girarán cerca de mil millones de pesos para que la empresa encargada de atender a todo el personal del HUS pueda pagar dos meses de sueldo a todo el personal que en este momento que está protestando con justa razón", afirmó Tavera.

Así mismo, el mandatario de los santandereanos hizo un llamado a las EPS para que realicen los pagos a la Red Pública Hospitalaria, incumplimiento que tiene en vilo el correcto funcionamiento de los establecimientos públicos de salud.

"Esta es una crisis que encontramos. La Secretaría de Salud de Santander ha venido controlando sus deudas pero todos los días va aumentando. La crisis del sector en el país supera los cinco billones de pesos. Esto no es un problema solo de municipios o departamentos sino de todo el país", dijo el Gobernador. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad