Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 08:54 am
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 09:28 AM

Negociaciones fracasaron y trabajadores del HUS entraron a paro

Con un plantón, que se inició durante la noche del pasado viernes, empleados del Hospital Universitario de Santander iniciaron el cese de actividades programado, para protestar por los tres meses de sueldo que se les adeudan.

Este sábado, los trabajadores del HUS se tomaron la vía de acceso principal a la institución médica y, por instantes, realizan bloqueos. El plantón iría hasta que les paguen los tres meses de salario que les deben.

Pese a haber sostenido una reunión el pasado viernes, con la gerencia del Hospital, los trabajadores aseguraron que esta no ha consignado el dinero que se adeuda a la empresa Darsalud, encargada de cancelar el salario a los manifestantes.

Lea también: Les deben 3 meses de sueldo a médicos y enfermeras del HUS

Al respecto, Laura Pérez, enfermera del HUS, aseguró que durante la reunión del pasado viernes les informaron que los empleados tenían que esperar hasta el próximo martes para analizar la viabilidad del pago de un mes de salario atrasado.

También le puede interesar: Así es el calvario de los trabajadores del HUS a los que les deben dos meses de sueldo

La empleada del centro clínico afirmó que los empleados del hospital no tienen dinero para ir a trabajar. Además, indicó que durante la reunión les pidieron paciencia para resolver la situación.

Según los trabajadores del Hospital, los bloqueos y plantones en las vías frente al hospital se mantendrán hasta que les consignen los salarios.

El Hospital Universitario de Santander continuará prestando solo los servicios de urgencias hasta que el personal reciba el pago de las mensualidades.

Es de resaltar que cerca de 1.200 médicos, enfermeras y administrativos del HUS se ven afectados por no recibir los pagos oportunos de los sueldos desde el pasado mayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad