Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 15 de Agosto de 2017 - 10:14 AM

Trabajadores del HUS duermen en la calle en protesta por atraso en pago de salarios

Desde el pasado 4 de agosto se registran protestas a las afueras del Hospital Universitario de Santander. Los trabajadores reclamando el pronto pago de dos meses de salarios. El servicio de urgencias se presta con la mitad del personal asistencial.

Los funcionarios del Hospital Universitario de Santander, HUS, continúan realizando bloqueos esporádicos sobre la carrera 33. Afirman que seguirán durmiendo a las afueras del centro asistencial como protesta a losdos meses de salarios que les adeudan. El personal menciona que el paro y las protestas se mantendrán hasta que los sueldos sean cancelados.

Lea también: Continúa el cese de actividades que adelantan trabajadores del HUS

A pesar de que el pasado miércoles 9 de agosto, fue pagado el salario correspondiente a mayo, los trabajadores reclaman la totalidad del sueldo. Darsalud, firma que tiene el contrato de los 1.200 los empleados del HUS, informó mediante un comunicado que el próximo pago sería a finales de agosto y correspondería al salario de junio.

El pago que se realizó, pertenece a $2.000 millones que recaudó la Gobernación de Santander junto con la empresa contratista, DarSalud. Se prevé que la última semana de agosto se consignen dos mil millones adicionales para pagar junio.

Según el sindicato de trabajadores del Hospital, los pacientes se han visto perjudicados en la atención oportuna. Aseguraron que la situación ha puesto en riesgo la vida de los usuarios.

Según el vocero delos médicos del HUS, Víctor Vargas, el pago de mayo fue solo un paño de agua tibia. El pago se hizo efectivo, pero la situación es crítica en cuanto a las finanzasde los médicos, enfermeras y empleados administrativos del Hospital.

Los empleados del HUS, exigen el pronto desembolso de sus salarios, pues el dinero recibido solo sirvió para subsanar algunas de las necesidades que tiene el personal desde hace meses. Los trabajadores informaron que continuarán durmiendo y lanzando arengas a las afueras del centro asistencial. Afirman que continuarán prestando solo los servicios de urgencias con la mitad del personal requerido, hasta que los empleados reciban el pago de las mensualidades.

También le puede interesar: Les deben 3 meses de sueldo a médicos y enfermeras del HUS

Las protestas se iniciaron a las afueras del Hospital el pasado viernes 4 de agosto a las 7:00 p.m. Pese a realizar reuniones en varias ocasiones con la gerencia del Hospital, los trabajadores aseguraron que no les han dado una solución radical a su problema.

¿Qué dice el HUS?

En un comunicado de prensa, el gerente del Hospital Universitario de Santander, Édgar Julián Niño, rechazó rotundamente la utilización de las vías de hecho que han tomado los empleados del HUS, adscritos a la empresa DarSalud, como el cierre de puertas, el bloqueo de calles y la no prestación del servicio de salud. El funcionario agregó que comprenden la difícil situación de los trabajadores y respetan el derecho a la protesta.

En la respuesta de los directivos a la comunidad afirmaron que desde la gerencia no ha existido desinterés o falta de compromiso para darle una pronta solución a la situación. Aseguran que siguen trabajando para lograr el pronto pago de los salarios adeudados a los empleados del Hospital.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad