El colombiano Nairo Quintana perdió 1:14 en esta etapa, tras haberse visto descolgado del grupo de favoritos en el ascenso al Mont du Chat, último puerto de categoría especial de la edición.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM/EFE
Pese a esta nueva pérdida de tiempo, Quintana ascendió dos puestos en la clasificación general.
El pasado sábado, el colombiano se situaba noveno a 54 segundos de Froome y este domingo ascendió al séptimo lugar, pero la ventaja con el líder aumentó a 2 minutos y 13 segundos.
[bitsontherun LMI8qBSr]
Quintana: "Me están faltando las fuerzas"
El colombiano aseguró que "Hemos cedido más tiempo, las fuerzas comienzan a reducirse después de hacer una apuesta como la que hemos hecho este año", dijo el ciclista, que afrontó el Tour tras haber corrido el Giro de Italia.
"Vamos a seguir rodando en este Tour, a ver como nos vamos sintiendo. Aunque las fuerzas no son las mejores", señaló el colombiano.
"Queda más Tour, vamos a ver cómo siguen las piernas y afrontarlo con tranquilidad. Somos seres humanos y algunas veces hay más fuerzas y en otras pocas. Hay que saber pasar los momentos difíciles. Poco a poco vamos a ir pasándolos y ver qué podemos ir inventando", señaló.
El español Alberto Contador, que también quedó relegado en esa subida, la tercera especial del día, perdió más de 4 minutos.
Lea también Con la bicicleta averiada, Rigoberto Urán ganó la novena etapa de Tour
En un vibrante ‘photo finish’, el también colombiano, Rigoberto Urán, ganó la etapa ‘reina’ del Tour de Francia.
El próximo lunes habrá jornada de descanso en la carrera.













