Bucaramanga
Miércoles 07 de octubre de 2026 - 06:32 AM

Hoy, mesa de diálogo en el Concejo para analizar la crisis del colegio Salesiano

Padres de familia, estudiantes, egresados y docentes expresan preocupación por la situación administrativa y académica que atraviesa actualmente el Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga.

Colegio Salesiano, de Bucaramanga.
Colegio Salesiano, de Bucaramanga.

Compartir

Hoy, miércoles 7 de octubre, a partir de las 2:00 p. m., en el Concejo de Bucaramanga se realiza una mesa de diálogo para escuchar las inquietudes de distintos sectores de la comunidad educativa.

La situación que se registra al interior de la institución ha generado preocupación e inconformidad entre padres de familia, estudiantes, docentes, egresados y trabajadores, quienes buscan abrir un espacio de diálogo que permita analizar las decisiones y directrices adoptadas durante el presente año y sus efectos sobre el futuro del plantel.

La citación la hace el corporado Jorge E. Flórez Herrera, tras una petición expresa al cabildo por parte de miembros de esa reconocida institución académica de la capital santandereana.

Uno de los principales propósitos del encuentro será abordar inquietudes relacionadas con las medidas administrativas implementadas recientemente por la nueva rectoría. La mesa también permitirá poner sobre la mesa señalamientos relacionados con presuntas situaciones de acoso laboral, planteados por algunos trabajadores y representantes del personal de la institución, con el propósito de que estas situaciones sean escuchadas y analizadas en el marco del diálogo institucional.

El encuentro se desarrolla esta tarde en la sala del Concejo de Bucaramanga. Allí, representantes de diferentes estamentos del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela expondrán sus inquietudes, argumentos y puntos de vista frente a la situación que atraviesa actualmente el plantel.

¿Quiénes participan?

Cita en el Concejo de Bucaramanga para tratar la crisis del colegio Salesiano.
Cita en el Concejo de Bucaramanga para tratar la crisis del colegio Salesiano.

En la reunión participarán representantes de la Asociación de Padres de Familia, algunos de ellos vinculados a procesos relacionados con medidas adoptadas por la Rectoría que, según han manifestado, habrían afectado a sus hijos. También estarán presentes representantes de los padres de familia ante el Consejo Directivo, la vocera de los docentes ante este mismo órgano y líderes sindicales.

Durante la jornada se espera conocer las distintas posiciones frente a las recientes directrices implementadas en el colegio, que, de acuerdo con sectores de la comunidad educativa, han generado un gran malestar. Entre los cuestionamientos planteados está la percepción de que algunas decisiones no habrían tenido en cuenta las opiniones de los diferentes estamentos de la institución.

Publicidad

Los participantes buscarán exponer situaciones de carácter administrativo y laboral que consideran necesario revisar, con el fin de establecer con claridad qué está ocurriendo y cuáles podrían ser las alternativas de solución.

Colegio Salesiano de Bucaramanga.
Colegio Salesiano de Bucaramanga.

Los participantes esperan que el encuentro se desarrolle en un ambiente respetuoso y permita avanzar hacia soluciones concretas, con especial atención a las preocupaciones de estudiantes, padres de familia, docentes y trabajadores, y que contribuya a encontrar caminos de entendimiento en beneficio de toda la comunidad.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad