Martes 21 de Agosto de 2018 - 10:59 AM

Por medio de estas fundaciones en Bucaramanga usted puede ayudar a los migrantes venezolanos

Grupos de venezolanos arrancan su travesía a pie desde Cúcuta para llegar a Bucaramanga y escapar de la crisis en la que está sumida Venezuela. Para ayudar a los migrantes, varias fundaciones han abanderado la solidaridad y les comparten comida, ropa y medicamentos.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
La crisis en Venezuela se ha sentido en las vías principales de Santander.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Si usted desea apoyar a los venezolanos que atraviesan Santander a pie, varias organizaciones sin ánimo de lucro tienen puntos de acopio en los que reciben ayudas en dinero o especie.Vanguardia.com le presenta aquellas fundaciones o grupos de amigos que se han organizado para atender esta realidad que aqueja a los ciudadanos del vecino país:

Fundación Entre Dos Tierras

Alba Pereira es una reconocida vocera de los venezolanos en Bucaramanga. Ella junto con otros venezolanos radicados en Santander crearon 'Entre Dos Tierras' para apoyar a sus compatriotas que llegan a Bucaramanga sin dinero."Con el pasar de los días llegan más venezolanos cada vez con menos dinero.

Le puede interesar: La travesía a pie de los venezolanos para llegar a Bucaramanga

De nuestro propio bolsillo los ayudamos hasta donde más podemos. También recibimos ayuda de los bumangueses que se solidarizan con la situación de los migrantes", afirmó Pereira.

En la fundación, ubicada en la calle 18 # 28- 56 de San Alonso, reciben desde ropa en buen estado y útiles de aseo hasta alimentos y dinero. La fundación también realiza jornadas de médicas o lúdicas dependiendo de los voluntarios. Puede comunicarse al 3187728803.

Familias Colombo-Chilenas

Un grupo de amigos con una característica en común, familias con doble nacionalidad, se unieron para entregarle comida caliente a los migrantes venezolanos que cruzan a pie, y muchas veces en sandalias, al corregimiento de Berlín, a 3.180 metros de altura."Conocemos esta realidad. Sabemos lo duro que es comenzar en un país nuevo y más aún sin un peso.

Vea también: Antes y después de la crisis: 12 historias de venezolanos en Bucaramanga

Por eso llevamos comida caliente para los venezolanos que llegan a pie desde Cúcuta pasando por Berlín" aseguró Mercedes Camargo, miembro del grupo de ayuda. Estos colombo-chilenos reciben donaciones de dinero y ropa, en especial artículos para clima frío. Puede comunicarse al número 316 8268153 para más información.

Posada del Peregrino 

En la Calle 42 # 12 - 10, al centro de Bucaramanga, se encuentra la Posada del Peregrino, un restaurante solidario que vende el almuerzo a los habitantes de la calle de la capital de Santander. 

Lea también: Los niños venezolanos que salvaron del cierre a una escuela en Santander

Diariamente la posada vende más de 450 raciones de almuerzo por $500 para aquellos en condición de vulnerabilidad. Este espacio recibe ayudas económicas o mercado de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5 de la tarde. 

Banco de alimentos

El Banco de alimentos a cargo de la Arquidiócesis de Bucaramanga recibe alimento y ropa en buen estado para atender a la población vulnerable del área metropolitana.

Desde que comenzó la crisis en Venezuela, el Banco de Alimentos también le ha brindado una mano a los migrantes que llegan sin dinero a la ciudad. Los interesados en donar mercado o ropa pueden hacerlo en la carrera 20 # 11- 46 de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Puede comunicarse al teléfono 6423454 extensión 128.

Lea también: Morir fuera de Venezuela: drama de familias de migrantes en Bucaramanga

Cruz Roja 

La labor humanitaria de la Cruz Roja seccional Santander atiende a los migrantes venezolanos que recorren a pie las principales carreteras de Bucaramanga. En la sede de la Cruz Roja, ubicada en la calle 45 # 9B -10 se reciben kits de aseo, con jabones, cremas de dientes, champú, desodorantes o toallas higiénicas, así como agua, bocadillo, maní y galletas. 

El horario de recepción de estos productos es de 7:30 de la mañana a 4:00  de la tarde de lunes a viernes. Puede comunicarse al teléfono 6330000.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 25 de Sep
3
7
9
5
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
5
8
4
3
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
0
5
0
1
Publicidad