Miércoles 03 de Enero de 2018 - 09:53 AM

Año nuevo, vida nueva: ¿cómo lograrlo?

Muchas veces es común que al iniciar el año se haga propósitos que a lo largo de los meses no logra cumplir debido a diferentes factores. Sin embargo, usted es el único que puede hacer realidad sus sueños. Por ello, los expertos le dan algunas recomendaciones para que este 2018 logre una ‘vida nueva’.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Año nuevo, vida nueva: ¿cómo lograrlo?
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

La llegada de un nuevo año siempre trae consigo nuevas posibilidades y oportunidades para hacer realidad los sueños.

Por eso, es el momento indicado para que reflexione sobre las cosas que hizo el año pasado y analice cuáles le impidieron alcanzar la felicidad.

Tenga en cuenta los propósitos de nuevo año, visualice sus metas, plantee estrategias para lograrlo y, sobretodo, confíe en sus fortalezas.

Lea también: ¡Sea siempre el mismo en esta Navidad!

No permita que los miedos sean un obstáculo en su vida y atrévase  hacer cambios en pro de su bienestar y tranquilidad.

Un nuevo comienzo

Lograr un cambio de vida no es tarea fácil pero si pone en práctica algunas recomendaciones de los expertos, podrá lograrlo.

Por ello, el coach santandereano Fernando García Martínez da algunos consejos para que dicho cambio sea posible.

“Lo primero que tienen que hacer las personas es establecer prioridades. Tener claridad cuáles son esas cosas que le agregan valor a nuestras vidas para darles el espacio y tiempo necesario”, indicó García Martínez.

Además, el coach señaló la importancia en tener fe en sí mismos para superar todas aquellas barreras que puedan aparecer en el camino y que impiden que usted tenga esa ‘vida nueva’ que tanto desea.

También agregó que los errores deben ser tomados como lección de vida para fortalecer los sueños cada día.

Lea también: Permita que sus hijos resuelvan los problemas

“No siempre obtendremos los resultados que queremos, pero sí podemos mejorar con la sabiduría adquirida y así tomar decisiones más acertadas y que nos acerquen más a la vida que queremos, de tal forma que seamos firmes en nuestro propósito y flexibles a la hora de escoger o mejorar la estrategia para alcanzar nuestras metas”.

Por eso, es fundamental que usted se mantenga firme en sus convicciones y de ser necesario, busque el apoyo de personas que compartan su deseo de cambio.

No desista en el proceso ni apresure las cosas. Tenga claro el plan de acción y en caso de que este falle, busque alternativas que lo acerquen de nuevo a la meta.

Que en este nuevo año usted sea la fuente de su propia felicidad, haciendo realidad sus sueños y provechando al máximo sus habilidades poniendo e prácticas seis recomendaciones.

Plantee las metas

Lo primero que debe hacer para lograr su cambio de vida es tener claros los propósitos de nuevo año. Intente que estos se basen en cosas que realmente desea con el corazón, pero que por años ha dejado de lado.

Para que no olvide lo que debe hacer para alcanzarlos, es recomendable que haga uso de ‘reliquias’ que le permitan estar motivado todo el tiempo.

Por ejemplo, puede poner en lugares visibles de la casa aquellos objetos que le recuerden a personas especiales y que ya no están junto a usted.

Esto, además de permitirle tenerlos presente, le recordará que ellos confiaban en usted y que deseaban que hiciera realidad sus sueños.

Lea también: Incentive el deporte en sus hijos desde pequeños

También debe tener claros sus talentos y trabajar para fortalecerlos diariamente. Haga lo posible por ‘blindarlos’ de cosas negativas o que lo desmotiven. Sea persistente y paciente.

Proyéctese y aplique su escala de valores

Tome como referencia las historias de vida de las personas que usted admira, no para que las imite sino para que cuente con el apoyo de ellos.

Pregúntese a sí mismo cómo quiere verse en un año y cómo espera que las personas importantes de su vida y su entorno quiere que lo vean.

También debe tener en cuenta la curiosidad, fogosidad, intensidad, pasión, energía, determinación y exigencia para que su cambio de vida se dé con mayor éxito.

Lea también: Desintoxique su cuerpo y mente de la escolaridad

Su escala de valores le ayudará a tomar el camino correcto y que se ajuste más a sus recursos.

Cuide sus influencias

Muchas veces es necesario que tenga en cuenta sus relaciones personales con los demás.

Tome un momento para analizar si dentro de su núcleo social hay individuos que el impida crecer tanto en lo personal como en lo profesional y familiar. De ser así, aléjelos de su vida y enfóquese en sus objetivos.

Elimine los sentimientos y pensamientos negativos, pues estos se convierten en una barrera a la hora de ejecutar su plan de acción.

Sea astuto y use a su favor los hechos que sucedan en su entorno. Puede que el camino para alcanzar sus sueños se torne más fácil si aprende a interpretar las señales que le da la vida.

El lugar de sus sueños

No es suficiente que tenga claros los sueños si usted no cuenta con un lugar adecuado para hacerlos realidad.

Por ello, debe encontrar un ‘territorio’ en el que pueda echar raíces de manera firme y confiada.

Lea también: Consejos para que no deje que su cuerpo se 'aperece'

Asegúrese de que ese lugar sea propicio para aprovechar al máximo sus habilidades y talentos.

Trabaje con constancia

Los cambios de vida no se dan por sí solos, por eso es fundamental que trabaje de manera constante para lograrlo.

Tome acciones sobre aquello que le impide crecer y haga cosas nuevas que le ayudarán a mejorar.

Deje de lado el miedo al fracaso y aprenda de los errores para ser más fuerte.

Disfrute de sus triunfos

Aprenda a ser agradecido y disfrute de sus pequeños triunfos. Una vez haya alcanzado su meta, dese un tiempo para valorar sus esfuerzos y el apoyo de los demás.

Luego, plantéese nuevos retos aún más tediosos y empiece de cero.

Lea también: Trucos para que maneje la vida social de sus hijos

Cada nueva experiencia le ayudará a ser cada día mejor. Además, se convertirá en un modelo a seguir de las personas que lo rodeas. El cambio de vida empieza por usted mismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tartaleta de kiwi rellena de crema pastelera
Un postre muy fácil de hacer y se puede combinar con cualquier fruta.
Publicidad
Publicidad