Área Metro
Miércoles 14 de octubre de 2026 - 12:43 PM

Así avanzan las marchas en Bucaramanga y otras ciudades de Colombia este 14 de octubre

Las manifestaciones también se desarrollan en diferentes regiones de Colombia.

Las movilizaciones de este miércoles fueron convocadas por diferentes sectores sindicales, educativos y sociales
Las movilizaciones de este miércoles fueron convocadas por diferentes sectores sindicales, educativos y sociales

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Las marchas convocadas para este miércoles 14 de octubre avanzan en Bucaramanga y otras ciudades de Colombia, en una jornada en la que sindicatos, docentes, estudiantes y organizaciones sociales salieron a las calles para expresar sus inconformidades frente al Gobierno nacional y reclamar garantías laborales y para la educación pública.

En la capital de Santander, los manifestantes recorren la carrera 27 y se dirigen hacia el centro de la ciudad. Las movilizaciones tienen como destino la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, donde se prevé la concentración de los participantes.

Más noticias: Gobierno De La Espriella ordena presencialidad a funcionarios durante las marchas

Así avanzan las marchas en Bucaramanga

Desde las primeras horas de la mañana, sindicatos, docentes y organizaciones sociales comenzaron a reunirse en el sector de Puerta del Sol. Otra concentración se prepara en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), sobre la carrera 27 con calle 9.

De acuerdo con los recorridos previstos, los participantes de esta última movilización avanzarán en sentido norte-sur hasta la calle 36, donde se unirán a la marcha que parte de Puerta del Sol.

Durante la jornada, los manifestantes han expresado sus posiciones frente al Gobierno del presidente Abelardo de la Espriella. Entre sus reclamos están las garantías laborales, la financiación de la educación pública y mejores condiciones de atención en salud para los docentes. También se han escuchado consignas relacionadas con el campo y la protección de los recursos naturales.

Las autoridades de Bucaramanga dispusieron medidas de vigilancia y seguimiento para acompañar las movilizaciones. Según la información entregada antes de la jornada, se cuenta con cerca de 600 efectivos y herramientas como drones para monitorear los recorridos.

Publicidad

Más noticias: Video captó el momento en que un francotirador habría disparado contra policías en Norte de Santander

¿Qué pasa en otras ciudades del país?

Las manifestaciones también se desarrollan en diferentes regiones de Colombia.

En Bogotá, varias concentraciones se registran en puntos como la carrera Séptima, la Universidad Nacional y otros sectores de la capital. A las 11:45 a. m., se reportaban afectaciones en el sistema TransMilenio, con 50.181 usuarios afectados. Además, algunas estaciones de la carrera Décima permanecían cerradas temporalmente y se realizaban desvíos en distintos corredores.

En Ibagué, más de 3.000 personas participaron en la movilización, según el reporte divulgado durante la mañana. En Tunja, trabajadores y estudiantes marcharon desde la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hacia la Plaza de Bolívar.

Por su parte, en Manizales, alrededor de 3.200 docentes de Caldas avanzaban por la avenida Santander. Los participantes reclamaban por las condiciones del sistema de salud del magisterio y rechazaban las políticas del Gobierno nacional.

Más noticias: Abrió su negocio hace apenas dos días y delincuentes se llevaron 25 iPhone y joyas de oro

Publicidad

En Montería, más de 1.000 personas participaban en la movilización que recorría el centro de la ciudad, mientras que en Cúcuta también se reportó la salida de docentes y organizaciones sindicales.

Santa Marta y Pasto se sumaron a la jornada nacional de protestas. En la capital del Magdalena, las autoridades mantenían activo un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento a las manifestaciones.

Las movilizaciones de este miércoles fueron convocadas por diferentes sectores sindicales, educativos y sociales, que plantearon reclamos relacionados con los derechos laborales, la educación pública y decisiones recientes del Gobierno nacional.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad