Bucaramanga
Martes 22 de febrero de 2011 - 12:00 AM

22 universidades del mundo están reunidas en la UIS

Tal y como se tenía programado, se lleva a cabo en estos días la reunión de apertura para la proyección de 'Suma' en Bucaramanga.

Hasta mañana estarán reunidos los Rectores, Vicerrectores y Directores Financieros de las 18 universidades de América Latina y 4 europeas, quienes se dieron cita en la capital santandereana para llevar a cabo el Primer Encuentro del Proyecto 'Suma', liderado por la Universidad Industrial de Santander (UIS).(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Hasta mañana estarán reunidos los Rectores, Vicerrectores y Directores Financieros de las 18 universidades de América Latina y 4 europeas, quienes se dieron cita en la capital santandereana para llevar a cabo el Primer Encuentro del Proyecto 'Suma', liderado por la Universidad Industrial de Santander (UIS).(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: Íngrid P. Albis Pérez

Durante tres días (del 21 al 23 de febrero) los Rectores, Vicerrectores y Directores Financieros de 22 universidades de América Latina y Europa se congregarán en la capital santandereana para participar en el Primer Encuentro del Proyecto 'Suma' - Hacia la gestión financiera sostenible de universidades en América Latina.

"La jornada se ha ejecutado con total éxito, son 45 miembros de 22 países de América Latina y Europa los que están reunidos para dar a conocer la situación financiera de cada una de las universidades y así analizar las necesidades que allí habiten; lo anterior con el fin de encontrar sostenibilidad, especialmente en el manejo de las finanzas", afirmó Luis Eduardo Becerra Ardila, jefe de la División Financiera de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Esta actividad que se desarrolla en las sedes de la UIS Bucarica, Guatiguará y campus central, se convierte en el punto de partida para mostrar -desde todas sus aristas- lo que es el proyecto y posteriormente, establecer compromisos durante los tres años de ejecución de 'Suma'.

Cabe resaltar que en este evento internacional también participaron universidades de la región, interesadas en conocer el modelo de Gestión de la UIS; el cual le permitió obtener la Dirección de uno de los proyectos más importantes para Latinoamérica en materia de educación.

Se espera igualmente, que durante esta iniciativa se realicen otros encuentros similares en cada uno de los países involucrados con las prácticas de gestión financiera y las estrategias de diversificación de ingresos en Instituciones de Educación Superior.

Publicado por: Íngrid P. Albis Pérez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad