El laboratorio de Validación y Metrología de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, recibió por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, Onac, la acreditación en la norma ISO/IEC 17025:2005.

Publicado por: Redacción local
De esta manera el laboratorio se convirtió en el primero del sector salud del país en acreditarse en variables biomédicas como frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno, presión arterial invasiva y no invasiva, temperatura, entre otras.
De acuerdo con Eduard Sastoque, jefe del Laboratorio de Validación y Metrología, “la acreditación es un logro significativo que permite brindar mayor confiabilidad a los pacientes, garantiza que los servicios de calibración de equipos médicos cumplan con parámetros de calidad tanto nacional como internacional”.
Y destacó: “más laboratorios acreditados como este, en el sector salud, no existen en Colombia… lo más importante es que permite ofrecer un servicio integral y diferenciador”.
Sastoque explicó que para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos médicos y tener la certeza de que las mediciones efectuadas son exactas, estos instrumentos deben ser calibrados, según patrones nacionales o internacionales reconocidos.
“Los procesos que adelanta el laboratorio permiten que las mediciones de los equipos médicos entreguen mediciones confiables. Debido a que están ligados a la salud y bienestar de las personas, un error en estos equipos puede llevar al personal médico y asistencial a tomar decisiones inadecuadas para el paciente”, manifestó.
El Laboratorio de Validación y Metrología hace parte de la Unidad Estratégica de Negocios de Bioingeniería de la Fundación Cardiovascular.













