Bucaramanga
Martes 04 de noviembre de 2014 - 11:24 AM

En diciembre transitarán los carros por la carrera 15 con calle 37 de Bucaramanga

Además, los usuarios de Metrolínea podrán acceder nuevamente a los buses del sistema en la estación Chorreras, en el centro de la ciudad.

En diciembre transitarán los carros por la carrera 15 con calle 37 de Bucaramanga (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
En diciembre transitarán los carros por la carrera 15 con calle 37 de Bucaramanga (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Compartir

Publicado por: MILTON VELOSA ARAQUE

A la fecha, el traslado de la estación del Sistema Integrado de Transporte Masivo y la reapertura de esta importante vía se encuentra en un avance del 85%.

Los encargados de la obra dijeron que “entramos en la fase final de la readecuación de la estación Chorreras. Estamos adecuando la nueva rampa de acceso, construyendo la caseta de recaudo y reinstalando los torniquetes”.

Los supervisores de los trabajos manifestaron que “esperamos que a finales de noviembre la estación quede lista y el paso por la calle 37 esté habilitado para vehículos particulares”.

Vanguardia.com conoció que el acceso y salida de los usuarios desde y hacia Chorreras estará controlado por semáforos peatonales.

Dentro de la planificación de la obra se estima que los articulados y padrones de Metrolínea podrán estacionarse en la estación Chorreras sin peligro de que se pueda generar una colisión entre ellos.

De acuerdo con el informe, sólo hasta la última fase de la obra se permitirá el paso de vehículos por esta intersección, teniendo en cuenta que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga tendrá que instalar semáforos para controlar la movilidad en el sector.

Cabe recordar que, los usuarios que a diario hacen uso de las rutas T1 Lagos-Centro, T3 Piedecuesta-Centro, P1 Cumbre-centro y P10 Provenza - UIS, a partir del pasado 28 de julio tienen que abordar o desembarcar de los buses en la estación San Mateo.

La obra, que alcanza un valor de cerca de $992 millones, es ejecutada por el consorcio Chorreras 2014 y cuenta con la interventoría de Consorcio Sanandresito 2014.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: MILTON VELOSA ARAQUE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad