Bucaramanga
Jueves 16 de febrero de 2017 - 12:01 AM

En 15 días estarían listos diseños para tres centros de salud en Bucaramanga

Tras una reunión entre las Secretarías de Salud de Santander y Bucaramanga, se definió que en unos 15 días estarían radicados en Bogotá los proyectos para la restitución de los centros de salud de los barrios Kennedy, Girardot y San Rafael.

Según informan en la Alcaldía, el centro de salud del barrio Kennedy, que fue sellado en noviembre de 2016, por encontrarse en pésimas condiciones, tendría la prioridad en su construcción. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Según informan en la Alcaldía, el centro de salud del barrio Kennedy, que fue sellado en noviembre de 2016, por encontrarse en pésimas condiciones, tendría la prioridad en su construcción. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ

“A la intervención de esos tres puntos de atención, se suma la gestión adelantada en el sector de Café Madrid, donde ya quedó listo el proceso para la licitación de la restitución del centro de salud. Lo que indica que este año serían intervenidos cuatro de éstos”, dijo Carlos Alberto Adarme Rincón, subsecretario de Salud de Bucaramanga.

De esa manera, en menos de seis meses habrá iniciado la ejecución de obra en Café Madrid.

“Esta semana tuvimos una reunión en la Gobernación de Santander, donde nos dijeron que todo va por buen camino y es probable que a más tardar en 15 días, sean radicados los tres proyectos en Bogotá, para su aprobación y posterior trámite local para el inicio de obras”, agregó Adarme Rincón.

La inversión para la restitución de estos tres centros de salud es de unos $9.000 millones, planteando tumbar toda la estructura existente y levantar una nueva donde se mejore la prestación de servicios y cumpla con los requerimientos técnicos.

“Con las instalaciones reestructuradas también tendremos dotación y equipos nuevos, donde además contaremos con más consultorios, más horas de médicos y enfermería, y otros servicios en promoción y prevención, que permitirán más acceso a la comunidad”, concluyó el subsecretario Adarme Rincón.

Publicado por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad