En este trabajo mancomunado además se realiza la siembra de árboles y el embellecimiento de dicha área verde, localizada sobre la carrera 40 en Cabecera del Llano, Bucaramanga.

Publicado por: Redacción Área Metropolitana
Con rastrillos, palas y sacos decenas de ciudadanos, entre comunidad y funcionarios públicos, adelantan una jornada de limpieza y embellecimiento en una zona natural localizada en Cabecera, Bucaramanga.
Este entorno verde poblado de árboles, ubicado en la carrera 40 con calle 46, es despejado de grandes cantidades de basura a través de estas labores de limpieza que se realizan de forma articulada entre diferentes autoridades y líderes comunales.

Desde las 7:30 a.m. de este miércoles se pusieron en marcha los trabajos de aseo y embellecimiento en dicho predio natural, en el que también se realizará la siembra de múltiples especies arbóreas para la conservación de este escenario.
La jornada de limpieza se lleva a cabo con el acompañamiento de profesionales especializados que forman parte de la Corporación Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

Igualmente participan miembros de la Subsecretaría del Interior de Bucaramanga; la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab; Policía Ambiental y Carabineros, e igualmente el Ejército Nacional.
La actividad se programó luego de solicitudes formales que realizó la Junta de Acción Comunal, JAC, de Cabecera del Llano.
Con este tipo de trabajos mancomunados se pretende, además de limpiar y recuperar entornos naturales en el perímetro urbano de la capital santandereana, generar la apropiación de dichos escenarios por parte de las comunidades.













