Bucaramanga
Miércoles 29 de noviembre de 2023 - 04:31 PM

Gobernación responde a denuncia de obstáculos para el pasaporte

Desde la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Santander señalaron que a diario se habilitan 200 cupos para el pago virtual del impuesto departamental, frente a las 2.000 solicitudes diarias. Ante ese escenario recomiendan a los usuarios acudir presencialmente a la oficina.

Gobernación responde a denuncia de obstáculos para el pasaporte
Gobernación responde a denuncia de obstáculos para el pasaporte

Compartir

Publicado por: L.R.

Luego de la denuncia ciudadana por los obstáculos para adelantar el primer paso en el trámite del pasaporte, la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Santander respondió a las quejas.

De acuerdo con la denunciante, en el intento por realizar el pago del impuesto departamental mediante los canales virtuales, ella se conectó puntualmente para realizar dicho trámite a las 8:00 a.m., como indica la página web de la Gobernación de Santander.

Lea también: ‘Sacar el pasaporte en Santander es una tortura’: Denuncian más problemas en este trámite

Sin embargo, un par de minutos luego de completar los datos, se encontró con un aviso que señalaba que ya se habían agotado los cupos disponibles para el pago.

En su explicación, la coordinadora de la Oficina de Pasaportes, Jessika Moreno Martínez, señaló que no se trata de un "colapso", sino que a diario son habilitados 200 cupos para el pago virtual del impuesto departamental, que se agotan pronto ante las 2.000 solicitudes que reciben en un promedio diario.

Compartir

Como alternativa ante esta situación, la funcionaria indicó que los ciudadanos se pueden acercar a la oficina principal para cumplir con este trámite. Este lugar está ubicado en la Calle N° 52# 35-27 en Cabecera.

Hasta el mes de noviembre de este año, según cifras de la Gobernación de Santander, más de 88.000 documentos de este tipo fueron tramitados.

Publicado por: L.R.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad