Bucaramanga
Miércoles 24 de enero de 2024 - 11:32 AM

Alcaldía de Bucaramanga interviene puntos críticos por habitantes de calle

La primera zona que se intervino fue el Mesón de Los Búcaros. Pese a las adecuaciones realizadas al interior de los deprimidos, habitantes de calle y consumidores insisten en pernoctar sobre estos corredores viales subterráneos.

Además de las labores de despeje y recuperación de espacios públicos, las autoridades brindan los programas institucionales de la Alcaldía de Bucaramanga, para quienes iniciar procesos de desintoxicación y rehabilitación. (Fotos: Archivo / VANGUARDIA)
Además de las labores de despeje y recuperación de espacios públicos, las autoridades brindan los programas institucionales de la Alcaldía de Bucaramanga, para quienes iniciar procesos de desintoxicación y rehabilitación. (Fotos: Archivo / VANGUARDIA)

Compartir

A través de un operativo conjunto en el que participaron múltiples instituciones, en pasados días fueron despejados nuevamente los deprimidos del Intercambiador Vial del Mesón de Los Búcaros, los cuales permanecían ocupados por habitantes de calle e invadidos con residuos sólidos.

Este es uno de los puntos críticos identificados en Bucaramanga por alta presencia de habitantes de calle, y problemas conexos como hechos de inseguridad, drogadicción y desórdenes de residuos sólidos, entre otros.

Lea también: Huevos a $10.000: Así se consigue el cartón de 30 unidades en calles de Bucaramanga

Compartir

La Alcaldía de Bucaramanga informó que se adelantan acciones conjuntas entre diversas autoridades, con el fin de conocer y referenciar aquellas zonas neurálgicas en donde la ciudadanía reporta múltiples problemáticas relacionadas con la población en condición de indigencia.

El teniente coronel Oscar Julián Manrique Quiroga, comandante del Primer Distrito de Policía de Bucaramanga, destacó la importancia de estas acciones para contrarrestar el mal uso de los espacios por parte de habitantes de calle, que impactan negativamente en la salud y tranquilidad de la comunidad.

Le sugerimos: Alerta por contaminación: una capa gris cubre la atmósfera de Bucaramanga y su área

Iván Torres, secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, informó que “el enfoque de la intervención se basó en la empatía y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos, asegurando la recuperación del espacio público”.

Es decir, además de las tareas de despeje y recuperación de espacios públicos, durante estos operativos también se brinda la oferta institucional del Gobierno Local, con el objetivo de que aquellos habitantes que así lo deseen ingresen en procesos de desintoxicación y rehabilitación.

Llamado a la ciudadanía

En la reciente intervención efectuada en el Mesón de Los Búcaros las autoridades evidenciaron que, además de los desórdenes ocasionados por habitantes de calle, existen problemas de desaseo originados por el mal manejo e indebida disposición de basuras por parte de la comunidad.

“Solicito a la ciudadanía ser responsable con la disposición de desechos, especialmente enfatizando la entrega de estos a las empresas de aseo en lugar de dejarlos en manos de habitantes de calle o recicladores, quienes podrían utilizarlos para invadir los espacios públicos”, señaló Torres.

Puntos como las inmediaciones del antiguo ‘El Tierrero’, el intercambiador de la Quebradaseca con carrera 15 y los alrededores del ‘Mercado de Las Pulgas’ son algunas de las zonas críticas que existen en la capital santandereana.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad