Bucaramanga
Lunes 25 de marzo de 2024 - 05:34 PM

Esta semana no hay pico y placa, pero el 1 de abril se reactiva con nuevos dígitos

Vanguardia le cuenta cómo regirá la restricción vehicular en Bucaramanga y el área metropolitana, la cual tendrá una rotación en sus dígitos a partir del próximo mes de abril. Veamos:

El pico y placa es una medida para descongestionar las vías.
El pico y placa es una medida para descongestionar las vías.

Compartir

Aunque durante estos días de Semana Santa no rige el pico y placa, la medida de restricción vehicular reaparecerá el próximo lunes, 1 de abril, con una nueva rotación de los dígitos.

Así lo advirtió el jefe del gobierno local, Jaime Andrés Beltrán Martínez, al tiempo que señaló que el nuevo esquema regirá en toda la capital santandereana; así como en las autopistas entre Piedecuesta - Floridablanca - Bucaramanga; el Anillo Vial, entre Girón y la ‘Ciudad Dulce’; y la autopista entre Girón y Bucaramanga.

De acuerdo con la Resolución 626, firmada por el director de Tránsito Local, Carlos E. Bueno Cadena, durante los meses de abril, mayo y junio, el pico y placa regirá de la siguiente manera:

Este es el nuevo esquema de dígitos del pico y placa en Bucaramanga y el área metropolitana, el cual regirá a partir del próximo lunes, 1 de abril.
Este es el nuevo esquema de dígitos del pico y placa en Bucaramanga y el área metropolitana, el cual regirá a partir del próximo lunes, 1 de abril.

Los días lunes, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. no podrán movilizarse por las referidas vías del área metropolitana los carros particulares y las motocicletas cuyos últimos dígitos de las placas sean 1 ó 2; el día martes, 3 ó 4; el día miércoles, 5 ó 6; el día jueves, 7 ó 8; y el día viernes, 9 ó 0.

Mientras tanto, los días sábados, la medida regirá entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m., comenzando el 6 de abril, fecha en la que no podrán circular los vehículos particulares y motocicletas, cuyas placas terminen en 5 ó 6.

El esquema de los sábados seguirá así: el sábado, 13 de abril, no podrán circular los automotores cuyas placas terminen en 7 u 8; el sábado, 20 de abril, 9 ó 0; el sábado, 27 de abril, 1 ó 2; el sábado, 4 de mayo, 3 ó 4; el sábado, 11 de mayo, 5 ó 6; el sábado, 18 de mayo, 7 ó 8; el sábado, 25 de mayo, 9 ó 0; el sábado 1 de junio, 1 y 2; el sábado, 8 de junio, 3 ó 4; el sábado 15 de junio, 5 ó 6; el sábado, 22 de junio, 7 u 8; y el sábado, 29 de junio, 9 ó 0.

Vías del área metropolitana de Bucaramanga.
Vías del área metropolitana de Bucaramanga.

Si viola el pico y placa tendrá que pagar una multa de 15 días del salario mínimo legal vigente.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad