La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga desmintió los rumores sobre una supuesta parálisis en los trabajos de construcción y entregó un balance sobre los avances que registra este proyecto.

Desde hace cerca de año y medio habitantes del barrio La Salle y vecindarios aledaños no pueden disfrutar del polideportivo que existe en la zona, debido a obras de remodelación que se pusieron en marcha desde abril de 2023 y que hasta el día de hoy no se concluyen.
Lea también: Puestos de salud tendrán atención las 24 horas en Bucaramanga
El inconformismo y la incertidumbre crecen entre la comunidad. Se supone que las obras se debían ejecutar en un plazo de seis meses, pero ya transcurrieron cerca de 18 meses y aún no se conoce con exactitud en qué fecha se entregará el escenario a la ciudad.
Le sugerimos: Procuraduría pide restringir operaciones en el Aeropuerto Palonegro por presencia de gallinazos
Ante la falta de información y el incumplimiento del Gobierno Local, se generó el rumor sobre otra presunta parálisis en los trabajos (estuvieron suspendidos en el primer semestre de 2024), situación que fue desmentida por la Alcaldía de Bucaramanga, a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con lo precisado por el Municipio, las labores de construcción actualmente están en marcha y resta ejecutar alrededor del 58 % de las obras que se programaron.
“Con un 42 % de avance, esta ejecución al escenario deportivo de La Salle, avanza en su proceso de instalación de juegos infantiles, adoquín en senderos peatonales, así como la construcción de canales para la salida de agua lluvia”, informó la Alcaldía de Bucaramanga.
Igualmente, las autoridades desmintieron que se adeuden pagos a los trabajadores del proyecto y precisaron que en la obra actualmente trabajan cerca de 20 personas, entre oficiales, maestros de construcción y ayudantes.
Publicidad
“Semanalmente la Secretaría de Infraestructura realiza supervisión y entrega de informes de rendimiento, para asegurarse que la obra no solo avance sino que el pago de salarios a trabajadores y el cumplimiento de los horarios se estén llevando a cabo, y bajo las condiciones trazadas”, aseguró el Municipio.

¿Cuáles son los avances que registra el polideportivo del barrio La Salle?
Ante los rumores de una supuesta parálisis, Wilson Motta, supervisor de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, señaló que “gente mal intencionada viene y toma fotos en horarios no laborales, o incluso cuando el personal no ha ingresado. En este momento tenemos construcción de canales de aguas lluvias, instalación de adoquín, de juegos infantiles, así como la cubierta de la gradería”.
El Gobierno Local precisó que hasta el momento, entre los avances registrados se encuentran:
* Cambio de cubierta y gradería.
* Mantenimiento y reposición del cerramiento de la cancha.
* Suministro de juegos infantiles.
* Reconstrucción de senderos peatonales y nuevo acceso.
















