En la presente vigencia el Gobierno Departamental incrementó la cantidad de recursos destinados a garantizar el transporte escolar, requerido por miles de niños y adolescentes que viven en zonas apartadas de Santander.

La inversión realizada por las autoridades en Santander permite que en la actualidad más de 27.000 estudiantes cuenten diariamente con transporte escolar, en lugar de tener que recorrer a pie hasta dos y tres horas de camino para poder llegar hasta sus colegios.
Lea también: Récord de muertes viales en Bucaramanga: 71 fallecidos entre enero y septiembre de 2024
Este programa actualmente impacta de forma positiva a estudiantes de colegios públicos en los 82 municipios no certificados del territorio santandereano. Los menores son transportados directamente desde las veredas y centros poblados en los que residen hasta la sede educativa en la cual están matriculados.
Le sugerimos: Video| Alcaldía de Bucaramanga inició brigadas de formalización con comerciantes
Este es uno de los programas que fueron fortalecidos con el arribo de la nueva administración ala Gobernación de Santander, como una estrategia para contrarrestarla deserción escolar y facilitar así que los niños y los adolescentes puedan acudir día tras día a sus actividades académicas.

De acuerdo con lo informado desde la Dirección de Permanencia Escolar de la Secretaría de Educación de Santander, “actualmente se benefician con transporte escolar 27.161 estudiantes, de 177 instituciones educativas en los 82 municipios no certificados”.
Conforme con lo explicado,desde la Gobernación de Santander se disponen y giran recursos a cada alcaldía en cuestión, para que posteriormente las autoridades locales se encarguen de llevar a cabo la contratación de los servicios de transporte requeridos en corregimientos y áreas apartadas.
#TransporteEscolar | Durante esta vigencia aumentamos los recursos para brindar un mayor apoyo económico a los municipios en la estrategia de transporte escolar. De esta manera contribuimos a que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes santandereanos asistan a las aulas de clase.
Publicada por Gobernación de Santander en Lunes, 28 de octubre de 2024
La Gobernación de Santander indicó que en el presente año “se incrementaron los recursos para transporte escolar, pasando de cerca de $2.000 millones a $3.000 millones. Es así como estamos comprometidos por la permanencia escolar de nuestros niños”.
Publicidad
Datos oficiales del Gobierno Departamental indican que para el periodo escolar de 2024 se matricularon cerca de 127.000 estudiantes en colegios públicos delos 82 municipios no certificados de Santander.
Para acceder al servicio de transporte escolar, cada grupo familiar interesado en obtener esta ayuda debe gestionar el cupo en cuestión ante la sede educativa en la cual se encuentra matriculado el menor, indicando las dificultades que existen para la movilización del estudiante hasta el colegio.















