Bucaramanga
Martes 19 de noviembre de 2024 - 03:35 PM

Alcalde de Bucaramanga ordenó actuar contra “terroristas encapuchados” que se tomaron la UIS

Tras los actos vandálicos de un grupo de encapuchados, identificados con logos de un grupo guerrillero, que atentaron contra la infraestructura de la Universidad Industrial de Santander, el mandatario de los bumangueses pidió retomar el control de la institución.

Encapuchados, con logos del ELN, se tomaron la UIS. Marco Valencia/Vanguardia
Encapuchados, con logos del ELN, se tomaron la UIS. Marco Valencia/Vanguardia

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Desde la mañana de este martes, capuchos sellaron puertas de parqueaderos, se tomaron laboratorios, saquearon alimentos y hasta retuvieron a estudiantes y administrativos de la UIS.

Además, este grupo tomó un bus de servicio público convencional y a un padrón de Metrolínea, bajó a sus pasajeros, e intentó poner a los vehículos como escudo en la portería de la carrera 27. Lea también: Tras actos vandálicos de encapuchados, suspenden clases en la UIS de manera indefinida

Frente a esta caótica situación, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, manifestó que “debido a los actos criminales que están cometiendo los terroristas encapuchados en los alrededores de la UIS y tras haberse agotado todas las instancias de diálogo, no queda otra opción que la intervención de la Fuerza Pública para mantener el orden”.

Beltrán Martínez indicó que “los dos buses retenidos por estos delincuentes fueron recuperados y a esta hora se realiza intervención con unidades policiales antidisturbios”. Le puede interesar: Atención: Encapuchados bloquean entradas de la UIS y amenazan con disturbios

El mandatario local criticó el accionar de los encapuchados y aseguró que “el terrorismo se toma las universidades cuando quieren, secuestran gente, saquean, causan caos, destrozos y salen impunemente porque la Fuerza Pública está maniatada para actuar”.

Suspendieron clases en la UIS

Encapuchados, con logos del ELN, se tomaron la UIS. Marco Valencia/Vanguardia
Encapuchados, con logos del ELN, se tomaron la UIS. Marco Valencia/Vanguardia

Tras los actos vandálicos, la UIS informó, a través de un comunicado, que tras la presencia de encapuchados y la afectación al acceso a algunas edificaciones, “se procedió a la evacuación de las instalaciones como parte de los protocolos de seguridad”.

Asimismo, desde la institución se reportó que “quedan suspendidas todas las actividades misionales en el campus principal hasta nuevo aviso”. Vea también: Turismo en Bucaramanga: El barrio San Martín podría convertirse en el nuevo corredor turístico de la ciudad

Según información extraoficial, estas acciones estarían motivadas por una decisión judicial al hermano de un expresidente de la República.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad