Bucaramanga
Viernes 13 de diciembre de 2024 - 11:57 AM

Autoridades reportan la siembra de 103.000 árboles en Santander

La Gobernación de Santander informó que por medio de una campaña de reforestación que se llevó a cabo en pasados días se lograron impactar con trabajos de siembra los 87 municipios del departamento.

Un total de 32 empresas privadas se vincularon a esta campaña con la donación de 40.000 árboles para Santander. (Fotos: suministradas / VANGUARDIA)
Un total de 32 empresas privadas se vincularon a esta campaña con la donación de 40.000 árboles para Santander. (Fotos: suministradas / VANGUARDIA)

Compartir

Como exitosa fue calificada por las autoridades la reciente iniciativa que se llevó a cabo en Santander para reforestar zonas críticas en los 87 municipios que conforman en el departamento.

Lea también: Cierres viales en vías principales de Bucaramanga este domingo

Esta campaña, liderada desde la Secretaría Ambiental Departamental y denominada ‘En Navidad regala un árbol a Santander”, en acción unificada con las 87 alcaldías, diferentes entidades, empresas y ciudadanía en general, logró la siembra de 103.000 árboles, durante una jornada masiva y simultánea realizada el pasado 6 de diciembre.

Autoridades reportan la siembra de 103.000 árboles en Santander
Autoridades reportan la siembra de 103.000 árboles en Santander

Le sugerimos: Alcaldía de Bucaramanga dispondrá maquinaria amarilla en cada corregimiento

“Quiero agradecerles a todas las personas que se vincularon a la primera gran campaña de reforestación del departamento de Santander. Batimos récord, superamos las expectativas”, fue el reporte entregado por Miguel Ángel Castañeda Acosta, secretario Ambiental de la gobernación de Santander.

Autoridades reportan la siembra de 103.000 árboles en Santander
Autoridades reportan la siembra de 103.000 árboles en Santander

Las autoridades informaron que el pasado 6 de diciembre las 87 alcaldías coordinaron estas labores de reforestación en cada territorio, destacándose el área metropolitana de Bucaramanga con la siembra de 7.000 árboles en total. También sobresalieron los trabajos realizados en San Joaquín, con 3.000 especies sembradas, y El Socorro, con 1.800 ejemplares plantados.

“Muchas gracias a las 32 empresas privadas que realizaron la donación de 40.000 árboles. Sembramos vida en Santander. En el departamento la protección del medio ambiente va en armonía con el bienestar del ser humano”, resaltó Castañeda Acosta.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad