Bucaramanga
Martes 21 de enero de 2025 - 09:12 AM

Las UTS dan la bienvenida a los estudiantes de la modalidad virtual

Con seis programas ofrecidos en diferentes niveles de educación superior, las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, iniciaron el calendario académico de la modalidad virtual en 2025.

Tecnologías y carreras profesionales fueron dispuestas por las UTS por medio de la virtualidad. (Fotos: archivo / VANGUARDIA)
Tecnologías y carreras profesionales fueron dispuestas por las UTS por medio de la virtualidad. (Fotos: archivo / VANGUARDIA)

Compartir

Desde este lunes las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, pusieron en marcha las actividades académicas correspondientes al primer trimestre de 2025, en la modalidad de educación virtual.

Lea también: Cada mes al menos cinco comerciantes sufren extorsiones en Bucaramanga

Un total de seis programas son ofrecidos por medio de la educación virtual en las UTS, en diferentes grados de formación superior:

  • Tecnología en Contabilidad Financiera.
  • Tecnología en Gestión Empresarial.
  • Tecnología en Gestión Comercial.
  • Profesional en Contaduría Pública.
  • Profesional en Administración de Empresas.
  • Profesional en Mercadeo.

Le sugerimos: En Bucaramanga, joven con discapacidad requiere ayuda en transporte para ir a la universidad

La doctora en educación, Nancy Tavera Castillo, quien es la directora de Educación Virtual de las UTS, dio la bienvenida “a un número significativo de estudiantes nuevos, que aceptaron la educación virtual como una modalidad de formación profesional contemporánea, la cual flexibiliza el manejo de su tiempo entre lo laboral, lo familiar, lo académico y lo social, conservando y fortaleciendo la integridad del Ser. Es decir, su desarrollo humano”.

De acuerdo con el calendario de actividades establecido, las clases en este primer trimestre de 2025 finalizarán el próximo 29 de marzo.

“A la generación adulta joven actual, amigable con Internet y las redes sociales, le favorece la adquisición de información de manera rápida e inmediata. Por ello requieren una estructura sólida de formación para lograr cohesionar los conocimientos y habilidades que pueden ir desarrollando con la ayuda de la información digital que, sin orientación, puede estructurarse cognitivamente de forma desarticulada y poco significativa”, explicó esta experta con doctorado en educación.

Publicidad

Las UTS dan la bienvenida a los
 estudiantes de la modalidad virtual
Las UTS dan la bienvenida a los estudiantes de la modalidad virtual

Esta modalidad de estudio les permite a quienes más lo necesitan optimizar el tiempo dedicado a las labores académicas, mientras generan ingresos y realizan otras tareas cotidianas en sus vidas.

“Con el acompañamiento de la educación superior en modalidad virtual, además de conservar una forma de aprender del agrado para ellos, garantiza que el conocimiento desarrollado sea significativo, útil, y práctico para su vida profesional y laboral y, por ende, logre impactar en su bienestar económico y aporte al desarrollo y crecimiento de la región”, resaltó Tavera Castillo.

La directora de Educación Virtual de las UTS realizó una invitación a los ciudadanos interesados en conocer más detalles sobre estos seis programas virtuales, para que se pongan en contacto con las Unidades Tecnológicas de Santander a través de los canales habilitados.

“Estamos plácidos de dar inicio a nuestras actividades académicas e invitamos a todos aquellos que aún no han decidido su camino profesional a que se contacten con las Unidades Tecnologías de Santander, Dirección de Educación Virtual, a los teléfonos 607 6917700 ext. 1206 y 300 296 8835″, agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad