Bucaramanga
Martes 27 de mayo de 2025 - 06:26 AM

Restringen consumo de licor en espacios públicos y reducen hora de rumba en Bucaramanga

Tras los actos de violencia e indisciplina registrados en el sector de Cuadra Play y otros sitios de rumba de Bucaramanga, la Alcaldía adoptó un plan de choque para contenerlos. Conozca las medidas.

Compartir

Este lunes, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunció nuevas disposiciones para el control de la rumba en toda la ciudad, especialmente en la zona denominada Cuadra Play.

Según el mandatario local, “estas medidas responden a hechos recientes que alteraron la tranquilidad ciudadana y buscan garantizar una vida nocturna segura, con responsabilidad social, movilidad controlada y respeto por la convivencia”. Lea también:

Durante la madrugada del domingo 11 de mayo, cerca de la hora de cierre de los establecimientos nocturnos de este sector de Cabecera, tres personas golpearon de manera brutal al ingeniero Jhon Jairo Gamboa Ojeda.

Video registró el asesinato de un hombre en Cuadra Play

Foto: captura de pantalla.
Video registró el asesinato de un hombre en Cuadra Play Foto: captura de pantalla.

El hombre se desplomó y, posteriormente, perdió la vida. Según el informe de Medicina Legal, un golpe contundente en la cara y otro en la parte posterior de la cabeza fueron la causa del fallecimiento de Gamboa Ojeda. Vea además:

Por su parte, en otro episodio bochornoso, un supuesto influencer de la ciudad sostuvo una riña con otro hombre. Durante la pelea incluso estalló botellas en el pavimento, poniendo en riesgo a quienes por allí circulaban.

Este y otros sucesos llevaron a tomar varias determinaciones oficiales.

La primera decisión que se adoptó es que el horario de funcionamiento para bares, tabernas y discotecas en la ciudad será hasta las 2:00 a.m. y no hasta las 3:00 a.m. como venía operando. Es decir, la rumba se reduce una hora.

Así las cosas, el decreto comienza a regir a partir de este momento y deroga los decretos 0426 de 2024 y 0188 de 2025, que habían ampliado el horario de funcionamiento de los mencionados establecimientos de manera transitoria. Le puede interesar:

Publicidad

La segunda determinación que se adoptó es la restricción del consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos desde las 6:00 p.m. de cada jueves hasta las 6:00 a.m. del lunes siguiente. La medida se aplica en calles, parques, zonas verdes, andenes y demás lugares públicos.

Es preciso recordar que en el reciente mundial de fútbol una persona perdió la vida en la capital santandereana, tras una riña que se generó en un establecimiento de ‘Cuadra Play’. (Foto: Élver Rodríguez /VANGUARDIA LIBERAL)
Es preciso recordar que en el reciente mundial de fútbol una persona perdió la vida en la capital santandereana, tras una riña que se generó en un establecimiento de ‘Cuadra Play’. (Foto: Élver Rodríguez /VANGUARDIA LIBERAL)

Al respecto, el alcalde Beltrán Martínez dijo que “la invitación a todos los ciudadanos, residentes y visitantes es a acatar las normas de convivencia y seguridad ciudadana. Entre todos evitemos los excesos. No podemos permitir que la intolerancia y la violencia empañen la tranquilidad de las familias que viven en Bucaramanga”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad