Bucaramanga
Lunes 07 de julio de 2025 - 10:04 AM

Inmovilización de motos y carros: regresan operativos en el centro de Bucaramanga

Esta es la cifra de los conductores cuyos vehículos fueron llevados a los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Operativos de control de Tránsito sobre la carrera 15 de Bucaramanga. (Foto: Euclides Kilô Ardila / VANGUARDIA)
Operativos de control de Tránsito sobre la carrera 15 de Bucaramanga. (Foto: Euclides Kilô Ardila / VANGUARDIA)

Compartir

Luego de varias semanas de ausencia, los alféreces de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga regresaron con operativos de control sobre la carrera 15, entre la avenida Quebradaseca y la calle 45, un corredor clave del centro de la ciudad que se encuentra restringido para el tránsito de vehículos particulares y motocicletas.

La jornada, que comenzó desde las primeras horas de la mañana, ha dejado hasta el momento un saldo contundente: 52 motos fueron inmovilizadas y llevadas a los patios, mientras que 12 conductores de carros particulares recibieron comparendos por infringir la norma.

“Esto no es nuevo, desde hace años está prohibido el paso por esta vía, pero la gente insiste en colarse por acá”, dijo un alférez, quien participó en el operativo.

El agente de Tránsito explicó que además de sancionar el tránsito indebido, también se verificaron documentos como la licencia de conducción, el SOAT y la revisión técnico mecánica: “Detectamos varios vehículos que no contaban con los papeles al día y, por supuesto, aplicamos las respectivas sanciones”, añadió.

Tránsito lidera operativos de control vial en el Centro de Bucaramanga. (Foto: Euclides Kilô Ardila / VANGUARDIA)
Tránsito lidera operativos de control vial en el Centro de Bucaramanga. (Foto: Euclides Kilô Ardila / VANGUARDIA)

Los conductores sorprendidos reaccionaron con molestia, aunque algunos admitieron que desconocían la restricción: “Yo venía por esta vía porque estaba haciendo una vuelta rápida, no sabía que todavía seguía prohibido el paso”, comentó Julián Ramírez, motociclista al que le fue inmovilizado el vehículo.

“Nos deberían poner más señales, porque a veces uno ni se entera”, reclamó otro conductor sancionado.

En contraste, comerciantes del sector respaldaron el operativo. “Aquí se había vuelto tierra de nadie. Había motos por todos lados, generando caos y ruido. Ojalá estos controles se mantengan”, opinó Juan Carlos Gómez, vendedor de ropa en un local cercano a la calle 42.

Al menos 12 conductores de igual número de carros particulares han sido sorprendidos movilizándose por el sector de la carrera 15, entre Quebradaseca y la calle 45, zona restringida para ellos. (Foto: Euclides Kilô Ardila / VANGUARDIA)
Al menos 12 conductores de igual número de carros particulares han sido sorprendidos movilizándose por el sector de la carrera 15, entre Quebradaseca y la calle 45, zona restringida para ellos. (Foto: Euclides Kilô Ardila / VANGUARDIA)

Los operativos también incluyeron medidas en contra del transporte informal y el despeje de vías que, como las calles 33 y 34, con carrera 15, son utilizadas para la ‘piratería’. De las sanciones a esos conductores ilegales aún no se ha emitido la lista de multados.

Publicidad

Le puede interesar: Así regirá esta semana el pico y placa en toda el área metropolitana de Bucaramanga

Al cierre de esta edición, las autoridades viales sí confirmaron que los controles se mantendrán de manera aleatoria y reiteraron que esta zona solo está habilitada para vehículos de servicio público, ambulancias, patrullas y residentes autorizados. “Invitamos a los ciudadanos a respetar las normas y a no arriesgarse a sanciones que pueden evitarse con una simple decisión responsable”, puntualizó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad