Bucaramanga
Lunes 12 de enero de 2026 - 08:41 AM

Regreso a clases 2026 en Santander: cuándo inician y cómo será el calendario

Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja y los 82 municipios no certificados a cargo de la Gobernación de Santander se alistan para el regreso a clases de este lunes en ocho días.

Compartir

El departamento se alista para el regreso a clases. Después de las vacaciones y las fiestas, miles de niños, niñas y adolescentes en Santander regresarán a las aulas en menos de ocho días.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Departamental, que confirmó que continúa el proceso de matrículas para iniciar el año lectivo.

Según esta cartera, están vinculados al sistema educativo más de 99 mil estudiantes.

La Gobernación de Santander dio a conocer, además, que desde el 19 de enero los niños y las niñas contarán con alimentación escolar a través del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Lo anterior, para los 82 municipios no certificados que dependen directamente de la Gobernación. Aparte, se encuentran las secretarías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Barrancabermeja y Girón, que también han informado sus avances en esta materia.

Así es el calendario escolar de Bucaramanga

Desde la Alcaldía de Bucaramanga informaron que, mediante la Resolución 3330, quedó definido el calendario académico para el 2026.

Igual que con los municipios no certificados, el calendario inicia el 19 de enero y se extiende hasta el 14 de junio, en la primera parte del año.

El receso escolar irá de esta fecha hasta el 6 de julio de 2026, cuando inicia el segundo periodo, completando 40 semanas lectivas.

Publicidad

De esta manera, para la capital del departamento, los recesos de los estudiantes suman 12 semanas si se tienen en cuenta las semanas de fin de año de 2026 y quedan estipulados así:

  • Del 30 de marzo al 5 de abril, por Semana Santa.
  • Del 15 de junio al 5 de julio, por vacaciones de mitad de año.
  • Del 5 de octubre al 11 de octubre, semana de receso del segundo periodo.

Floridablanca sigue en matrículas

A partir del martes 13 de enero, en la ciudad dulce seguirá el proceso de matrículas para quienes todavía no se han inscrito en los colegios oficiales.

Desde la Secretaría de Educación de este municipio informaron que ya cuentan con 23 mil niños inscritos y esperan que la cifra ascienda hasta los 28 mil, como fue en el año 2025.

Los niños, niñas y adolescentes tienen todo listo para entrar a las aulas de cerca de 16 colegios oficiales, con sus 57 sedes.

Además, desde esta secretaría, que es certificada, también se cuenta con el Programa de Alimentación Escolar desde el día uno.

Barrancabermeja

Otro de los municipios que ya confirmó el regreso a clases fue el puerto petrolero. Según lo informado por las autoridades, serán 40 mil estudiantes los que retornan a las aulas este próximo lunes.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad