Bucaramanga
Martes 10 de febrero de 2026 - 02:55 PM

En Bucaramanga recolectan ayudas para los damnificados por las lluvias en Santander

Puntos de acopio fueron dispuestos en Floridablanca y Bucaramanga en el marco de esta campaña de recolección de ayudas. Únase, así puede contribuir con esta noble causa y auxiliar a familias que perdieron su techo.

Compartir

Autoridades lanzan un llamado a los santandereanos para contribuir y donar ayudas a las familias que resultaron damnificadas en medio de las recientes emergencias registradas en los últimos días, a raíz de las fuertes lluvias en Santander. 

En Floridablanca y en Bucaramanga se habilitaron puntos de acopio, a los cuales los ciudadanos pueden llevar estos donativos. Dicha iniciativa es impulsada desde la Gobernación de Santander. Lea también: Van 300 familias damnificadas por lluvias en Santander: el reporte de las autoridades

De acuerdo con lo precisado, las ayudas que se recolectan son las siguientes: 

  • Agua potable.
  • Alimentos no perecederos.
  • Colchonetas y cobijas.Ropa usada en buen estado.
  • Productos e implementos de aseo personal.
  • Pañales.
  • Alimento para mascotas.

Los puntos de acopio definidos son: 

  • Gobernación de Santander, entrada principal (calle 37 N° 10-30, Centro de Bucaramanga).
  • Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, ubicada en Floridablanca (calle 5 N° 8 - 25 Casco Antiguo).

De acuerdo con el reporte preliminar entregado por la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Santander, el desbordamiento y las inundaciones generadas por la creciente del río Lebrija afectó múltiples comunidades rurales en Lebrija, Sabana de Torres y Rionegro. 

Se calcula que cerca de 300 familias resultaron damnificadas en total. Al menos 20 viviendas resultaron destruidas por completo y decenas de hectáreas de cultivos se perdieron. 

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad