Programe sus recorridos. Hay afectación en la movilidad por las protestas de maestros en Bucaramanga.

Tenga en cuenta que este miércoles se realizarán marchas por parte de los docentes que afectarán la movilidad en la ciudad.
Este miércoles 15 de abril se cumple una nueva jornada de paro nacional de Fecode en Santander. Los docentes se suman a la convocatoria nacional, durante 24 horas, donde realizarán actividades mientras que los estudiantes de todos las instituciones públicas no tendrán clases.
Según han explicado voceros de Fecode, las motivaciones que llevan a esta nueva movilización son la crisis en el sistema de salud del magisterio, por lo que exigen respuestas urgentes del Gobierno y la Fiduprevisora.
¿Cómo será la jornada de protestas de los maestros en Bucaramanga?
El Sindicato de Educadores de Santander, SES, anunció que el magisterio de Santander se suma a la jornada de paro nacional. En Bucaramanga, se adelantará una movilización principal que recorrerá las principales calles de la ciudad.
La convocatoria para hoy miércoles 15 de abril es a partir de las 8:30 de la mañana desde la Puerta del Sol en la carrera 27. En este punto se espera que los maestros marchen por toda la carrera 27 y luego bajen por la calle 36 hasta el centro de Bucaramanga.
¡MAGISTERIO DE SANTANDER AL PARO NACIONAL DE 24 HORAS!
— Sindicato SES (@SindicatoSES) April 13, 2026
Movilización:
📍 Bucaramanga: Puerta del Sol (Cra. 27).
🕘 8:30 AM.
🚩 Recorrido: Hacia el Parque García Rovira.
📢 Movilización en cada cabecera municipal de las provincias.
¡EN UNIDAD SES-FECODE-CUT! pic.twitter.com/M8ahmoHsSa
Allí se concentrarán en el parque García Rovira para protestar frente a la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander.
Lea también: Estas son las motivaciones de la protesta de los maestros en el país
¿Cuáles son las razones de la nueva movilización?
Los maestros exigen derechos en materia de salud y prestaciones. Una de las principales inconformidades es la prestación del servicio, exigiendo a las entidades prestadoras que cumplan con la atención, sin suspender servicios, situación que aseguran pone en riesgo a las familias vinculadas al magisterio.
Por otra parte, piden que se decrete con celeridad los aumentos salarias correspondientes al 2026. Así mismo, que se reconozca el pago de las prestaciones sociales y económicas, como la prima de mitad de año.
















