martes 21 de septiembre de 2021 - 3:00 PM

¿A qué se deben las bajas cifras de muertes de este mes por COVID-19 en Santander?

Durante el pasado fin de semana no hubo decesos por el virus y el pasado lunes una persona falleció por esta causa.
Escuchar este artículo

Según cifras de la secretaría de Salud de Santander, en lo que va corrido de septiembre se contabilizan 50 personas fallecidas por el COVID en Santander.

No obstante, la cifra ha descendido de manera vertiginosa puesto que en agosto se contabilizaron 216 personas fallecidas y en julio 991 fallecidos en pleno tercer pico de la pandemia.

Asimismo, los casos reportados en los últimos tres días oscilan entre los 40 y 50 positivos.

Al respecto, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, explicó que "este es un comportamiento esperado por el descenso tan importante de los casos de COVID diario".

Asimismo, el funcionario destacó que "el porcentaje de vacunación en la población con mayor riesgo se incrementó y eso disminuyó la posibilidad de que las personas vacunadas se compliquen a causa del virus".

Villamizar Suárez dijo que "no obstante, preocupa el tema que estuvimos en ferias en Bucaramanga, los conciertos y eso pone a las personas en mayor exposición".

El jefe de la cartera de Salud de Santander recalcó que "se podría registrar otro pico, al parecer en octubre, que sería intenso en casos pero en el tema clínico no porque la vacunación evita que haya hospitalizaciones prolongadas, disminuye el riesgo de que una persona llegue a UCI o que los servicios de Urgencia colapsen".

Las autoridades invitaron a las personas a ni relajar las medidas de autocuidado, aún si están vacunadas, porque el virus no se ha ido y las variantes más contagiosas están circulando en el Departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad