sábado 24 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Anuncian fechas para el final de clases en colegios públicos de Santander

En Santander y en el área metropolitana se programaron diferentes fechas para la culminación del calendario escolar de 2020 en colegios públicos. Vanguardia le informa cuándo iniciarían las clases de 2021.
Escuchar este artículo

En muchos colegios oficiales del territorio santandereano ya se inició el cuarto y último periodo académico del presente año. Las secretarías de educación ultiman detalles para el proceso de matrículas que se pondrá en marcha a partir del mes entrante.

En el área metropolitana se programaron diferentes fechas para la terminación de las clases de la vigencia 2020. Para los 82 municipios no certificados de Santander también se definió una fecha distinta.

Según lo informado, inicialmente se proyecta que el regreso a las aulas en colegios públicos del departamento se dé a partir de enero de 2021. Las autoridades planean llevar a cabo más ejercicios de prueba durante el mes entrante. (Ver recuadro)

Conozca a continuación las fechas anunciadas para la terminación y comienzo de clases:

En Bucaramanga

“El calendario académico finalizará el 6 de diciembre de 2020 y retornarán a clase en enero de 2021”, informó la Administración Municipal.

Sobre el proceso de matrículas, la Alcaldía informó que para nuevos estudiantes de grado cero la publicación de listados de cupos asignados se hará el 6 de noviembre entrante, y pueden ser matriculados desde el 9 de noviembre hasta el 4 de diciembre próximos.

Para escolares de primero a undécimo grado, las matrículas estarán disponibles entre el 17 de noviembre de 2020 hasta el 22 de enero de 2021.

Para quienes solicitaron traslado de colegio, la publicación de solicitud aprobada se hará el próximo 17 de noviembre, y las matrículas entre el 26 de noviembre hasta el 22 de enero de 2021.

En Floridablanca

Giselle Portillo, secretaria de Educación de la Alcaldía de Floridablanca, informó que “el calendario escolar va hasta el 13 de diciembre próximo. Los estudiantes saldrán a vacaciones en esta fecha”.

La funcionaria no precisó cuándo sería el regreso a clases en colegios públicos de la ‘Ciudad Dulce’.

En Girón

“Vamos a terminar el calendario de 2020 el próximo 30 de noviembre. La propuesta que pasamos al Ministerio de Educación es dar inicio a clases de 2021 a partir del 18 de enero; estamos esperando una notificación de la entidad”, precisó Luisa Montero, secretaria de Educación de Girón.

En el municipio patrimonio las directivas de planteles comenzaron a socializar la disponibilidad de plazas para la próxima vigencia, según lo informado por la funcionaria.

“Los padres de familia deben estar muy atentos de las ofertas de cupos que se realizarán a través de cada institución educativa; rectores y coordinadores ya están preparados para estos trámites de solicitud de cupos y demás”, agregó Montero.

En Piedecuesta

Adela Silva, secretaria de Educación de Piedecuesta, informó que “ya iniciamos el cuarto periodo en colegios, y tendremos clases hasta el próximo 12 de diciembre”.

La funcionaria precisó que ya se definió y se aprobó el calendario escolar para la vigencia de 2021 en colegios públicos del territorio piedecuestano.

“A partir del 12 de enero de 2021 iniciaremos la semana institucional con docentes y directivos, y desde el 18 de enero las actividades con estudiantes”, explicó Silva.

En Santander

María Eugenia Triana, secretaria de Educación de la Gobernación de Santander, dijo que las actividades escolares de 2020 están programadas “hasta el próximo 18 de diciembre”.

La funcionaria señaló que en estos momentos se ultiman detalles del calendario escolar para la vigencia de 2021, por lo cual aún no existe fecha definida para el comienzo de clases.

Triana explicó que tentativamente el inicio de actividades “sería el 18 de enero, todavía no es algo confirmado. Siempre hacemos esta programación con el Ministerio, y de acuerdo con sus indicaciones”.

Preparan más pruebas en aulas

En territorio santandereano, ninguna de las secretarías de educación ha definido en qué fecha se iniciaría el regreso a las aulas en colegios oficiales. Por ahora, Piedecuesta tomó la delantera con un ejercicio piloto que aplicó en dos sedes educativas.

No obstante, sí se programa que la formación escolar comience a ser presencial nuevamente a partir de enero próximo, siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

María Eugenia Triana, secretaria de Educación de Santander, informó que “en algún momento se dará el regreso a las aulas, por eso tenemos que prepararnos. El próximo mes vamos a realizar pruebas en ciertas instituciones, para identificar posibles dificultades y ver cuál sería la dinámica en campo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad