martes 17 de septiembre de 2019 - 10:14 AM

Así fue el debate sobre las ciclorrutas en Bucaramanga

Al debate sobre este polémico proyecto vial asistieron Manuel Azuero, Jefe de Gobernanza y el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio García Rovira, Iván Leal, quien fue el delegado de comerciantes y residentes que se oponen al trazado.
Escuchar este artículo

Luego de que el Juzgado 13 Administrativo Local suspendiera las obras del proyecto de la ciclorruta en Bucaramanga, se generó una polémica en torno a lo que va a pasar con las obras adelantadas y el trazado total en general.

La jueza a cargo del caso, solo permitió ejecutar, para evitar molestias y riesgos en materia de movilidad, seguridad vial y bienestar de la ciudadanía, como parte de las obras inconclusas, las labores de llenado y cobertura de zanjas que permanecen abiertas, las instalaciones de señales de tránsito y de medidas de seguridad vial, y las obras de repavimentación.

De igual forma, la funcionaria le solicitó a la alcaldía y contratistas diseñar un plan de contingencia para mitigar las molestias en los diferentes sectores donde ya se iniciaron las obras.

Todo esto, debido a una acción popular interpuesta por la Personería de Bucaramanga, entidad que considera que el actual trazado va en contra de las normativas dispuestas en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT y que no se hizo la socialización adecuada.

Por otra parte, Manuel Azuero, Jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramana, aseguró en su momento que se apelaría la decisión tomada por la jueza. Sin embargo, según lo dispuesto por el referido juzgado, la Alcaldía deberá realizar tres acciones para que legalmente se puedan reactivar las obras:

1. Adoptar los Planes Maestros de Movilidad y Ciclorrutas para reglamentar los corredores a intervenir.

2. Gestionar ante el Concejo la revisión del POT, para modificar las especificaciones técnicas de las ciclorrutas.

3. Ajustar el mínimo de ancho de carril único, mediante acto administrativo de la Secretaría de Planeación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad