miércoles 25 de mayo de 2022 - 2:19 PM

Así quedó la recién recuperada vía a Morrorico en Bucaramanga

Tras cerca de ocho meses de trabajo, la Alcaldía de la ciudad adelantó la recuperación de la carpeta asfáltica, luego de por lo menos 20 años de promesas con esta comuna.

En la obra se invirtieron cerca de $3.500 millones.

Al respecto, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, afirmó que “el ingreso a nuestra ciudad por la vía de Morrorico quedó espectacular; después de 20 años y miles de promesas de politiqueros incumplidas, por fin se reconstruyó”.

Lea también: En 2024, Cañón del Chicamocha podría ser declarado geoparque

El mandatario local dijo que desde el pasado 28 de septiembre de 2021 se intervinieron cerca de 5.200 metros cuadrados comprendidos entre el Parque del Agua y metros adelante del antiguo restaurante El Corcovado.

La Alcaldía indicó que “por la complejidad de los daños en la vía, los trabajos se dividieron en tres zonas y fue necesario arrancar la recuperación del pavimento por el tramo ubicado en cercanías a la curva de los lavaderos”.

Por su parte, el concejal de Bucaramanga, Francisco González, destacó que “me siento muy contento de haber apoyado toda la gestión del Alcalde en los temas de infraestructura e urbanismo porque la inversión de cerca de $3.500 millones en la comuna 14 no sólo es histórica sino que además era necesaria por tantos huecos y problemas que ocasionaba la vía”.

Le puede interesar: Jueces fallaron a favor de Floridablanca y Piedecuesta y ordenan reabrirles las puertas del Carrasco

González Gamboa expresó que “todas estas obras fueron hechas con transparencia, en procesos abiertos y con muchos proponentes donde le demostramos a la ciudad que nuestro gran compromiso como concejales es para poder ver obras y llegar con estas inversiones a fortalecer el urbanismo de los parques, colegios y vías”.

El cabildante resaltó que “esta es una obra de impacto y seguiremos muy pendientes de que la Administración Municipal siga haciendo las inversiones en esta comuna tan necesitada".

Sobre estos trabajos, el concejal de Bucaramanga, Fabián Oviedo, expresó que “estos recursos hacen parte de un plan de inversión para la Comuna 14. Era un pedido de la comunidad hace más de 20 años”.

Oviedo Pinzón indicó que “se beneficia la comunidad del barrio que podrá transitar en una vía en buen estado, se beneficia el transporte que se desplaza hacia la vía a Cúcuta y también los ciclistas que tienen esta ruta entre sus preferidas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad