martes 30 de noviembre de 2021 - 5:10 PM

Así será la conmemoración del día de la Lucha contra el Sida en Bucaramanga

Se preparan varias actividades para recordar a quienes se han ido por cuenta de la enfermedad y para seguir en la lucha por la desestigmatización de las personas portadoras del virus, que se realizarán este 1 de diciembre.

Este miércoles 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, por lo que en Bucaramanga se preparan diferentes actividades para apoyar a quienes viven diariamente con esta enfermedad y por los que se han ido a causa de la misma.

Sobre el tema, la coordinadora técnica de la Corporación Consentidos, Yolanda Manosalva, indicó que "nos unimos a la conmemoración de esta fecha y este 1 de diciembre estaremos en el parque San Pío de Bucaramanga todo el día ofreciendo las pruebas gratuitas de VIH".

Manosalva dijo que "también estaremos brindando asesoría a las personas que han tenido dificultad en el acceso a citas, para acceder a tratamiento o para que les entreguen el tratamiento de los retrovirales, Consentidos es un puente para que se les de una respuesta".

Lea también: A punto de aprobarse proyecto para pago de honorarios a ediles en Bucaramanga

La coordinadora técnica de la Fundación explicó que esta es una jornada abierta a todas las personas sin importar su condición, nacionalidad o demás y los expertos estarán entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. en este sitio icónico de la ciudad.

Asimismo, desde las 5:00 p.m. de este miércoles 1 de diciembre en el parque San Pío habrá un evento denominado Enciende La Vida en el que se pondrán velitas alrededor del parque para conmemorar esta fecha.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad